Racing tenía todo para encaminar su clasificación, pero perdió con Central Córdoba 1 a 0 y se complicó

En su visita a Santiago del Estero, Racing perdió 1 a 0 con Central Córdoba por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y complicó su clasificación cuando tenía todo a favor, ya que previamente River había perdido con Banfield y se le abría un un panorama que no supo aprovechar.

Hay veces que todo parece estar dado a favor de uno. Eso es lo que debe haber pensado el hincha de Racing antes de empezar el partido de su equipo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, sabiendo ya de la sorpresiva caída de River ante Banfield. Racing, igualado en puntos con el “Millonario”, quedaba afuera de la zona de clasificación por diferencia de goles. Empatando o ganando pasaba a la cuarta posición, relegando al equipo de Gallardo al 5to lugar a falta de un partido. Y enfrentaba a un equipo que traía seis partidos sin triunfos en el torneo y que no ganaba de local desde enero de 2020.

Racing perdió el partido y la gran chance
Schelotto fue titular en lugar de Cáceres sin mostrar firmeza por su sector ni subidas que llevaran peligro.

Hay veces que todo parece estar dado a favor, y uno no lo aprovecha. Eso es lo que le sucedió a Racing. Y no por mala suerte o algún imponderable, sino por jugar decididamente mal. La verdad es que cuesta definir el estilo de juego del equipo, qué pretende plasmar su técnico Pizzi dentro del campo de juego. Lo cierto es que, aún jugando mal, los resultados, por el empeño de sus jugadores o por situaciones puntuales como errores arbitrales, se le fueron dando. Y esos resultados, sin jugar bien, son los que fueron sosteniendo al técnico en sus funciones.

El Central Córdoba del “Sapito” Coleoni siempre fue superior. Está bien que Pizzi les dio descanso a algunos hombres como Copetti, Chancalay y Cáceres para el partido que jugará entre semana contra el San Pablo por la Libertadores y que en la primera parte Maggi se perdió un gol increíble dentro del área chica elevando su remate tras un buen centro rasante de Mena. Pero Arias se volvió a convertir en figura ante las embestidas del local. Y demasiado seguido Racing se sostiene en su arquero.

Racing perdió el partido y la gran chance
Central Córdoba se funde en un abrazo tras el gol de Lattanzio. Toda la desazón es de los jugadores de Racing.

Faltaba poco y la Academia se llevaba al menos un punto. Pero a los 32´Carlo Lattanzio superó tras un tiro de esquina la resistencia de Arias y puso el 1 a 0 . Uno esperaba la reacción y el temple de Racing, pero esta vez, ni eso hubo. Ingresaron Cvitanich (¿por qué no habrá sido titular?), Piatti, Cáceres y Copetti, pero no hubo milagro. Al término del partido, la autocrítica de Pizzi fue moderada, diciendo que a su equipo le faltó “un poco de frescura ofensiva”. Lo cierto es que, tras un grito de afuera de la cancha, se retiró del campo de juego con la vista fija en el sector de las plateas donde estaban los dirigentes que viajaron acompañando al equipo.

Queda la última fecha. Racing se encontrará con San Lorenzo y River recibirá a Aldosivi. Racing dejó pasar una oportunidad única y tendrá que ganar y, tal vez, esperar otros resultados. Lo cierto es que haber perdido ante Central Córdoba es lo que en la jerga futbolera se conoce como “un resultado sacatécnicos”. Habrá que esperar a ver qué decide la Comisión Directiva y el presidente Víctor Blanco. Si pretenden continuar con el operativo desgaste para que Pizzi renuncie, o deciden echarlo y asumir la pérdida económica. A lo mejor, algún buen resultado prolonga la agonía.

Racing perdió el partido y la gran chance
Desde hace semanas Pizzi se sostiene en su puesto gracias a resultados obtenidos sin jugar bien. ¿Hasta cuándo?

Central Córdoba de Santiago del Estero: Andrés Mehring; Dixon Rentería, Alejandro Maciel, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Lucas Brochero (72´Hernán López Muñoz), Francisco Cerro (46´Juan Galeano), Cristian Vega y Santiago Rosales (46´Carlo Lattanzio); Claudio Riaño (72´Sebastián Ribas) y Pablo Argañaraz (84´Ariel Rojas). D.T.: Gustavo Coleoni.

Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto (74´Juan José Cáceres), Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda (68´Darío Cvitanich), Mauricio Martínez y Aníbal Moreno (80´Héctor Fértoli); Lorenzo Melgarejo, Iván Maggi (68´Enzo Copetti) y Maximiliano Lovera (68´Ignacio Piatti). D.T. Juan Antonio Pizzi.