En River se destacó Pablo Solari, que jugó un gran partido y convirtió tres goles

A River parece sentarle bien la Copa Argentina. En un partido jugado en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, Chaco, goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia y avanzó a los cuartos de final del torneo más federal del país, con una extraordinaria producción de Pablo Solari, una de la últimas incorporaciones, que convirtió tres goles

En la previa del partido, se habló mucho del duelo particular que dirimían los técnicos Marcelo Gallardo por parte de River y Sebastián Beccacece por parte de Defensa y Justicia, tras la discusión que mantuvieron en pleno campo de juego del partido jugado meses atrás por la Liga Profesional y que terminó con la expulsión del técnico del equipo de Florencio Varela.

River aplastó 4 a 0 a Defensa y Justicia y ya está en cuartos de la Copa Argentina
La discusión entre Beccacece y Gallardo durante el partido de la Liga. Esta noche ni siquiera se saludaron

Gallardo y Beccacece ni se saludaron, y las diferencias se fueron superando rápidamente dentro del campo de juego, ya que a los 4 minutos De la Cruz (de lo mejor de este River) atoró la salida de Gutierrez en esa presión alta marca registrada de los mejores equipos de Gallardo, la pelota derivó en Juanfer Quintero que asistió de manera exquisita con pase filtrado a Solari para que convirtiera el 1 a 0

Ese gol tempranero simplificó las cosas para el millonario, ya que dejó aturdido a Defensa y Justicia y siguió mandando en el juego casi a voluntad. Recién después de los primeros 20 minutos, pudo reaccionar el equipo de Beccacece, y River mostró que no es tan firme en defensa como en ataque. Pero ahí aparece siempre Armani con algunas tapadas milagrosas.

Y cuando había mejorado el equipo de Varela, llegó el gol de Beltrán a los 30 minutos de juego, tras un muy buen desborde y centro atrás de De la Cruz por izquierda y una floja reacción de Unsain. Golpear justo cuando el rival empieza a reaccionar es un mérito del equipo del equipo de Gallardo, y esta vez lo pudo concretar.

River aplastó 4 a 0 a Defensa y Justicia y ya está en cuartos de la Copa Argentina
River tuvo la noche de Solari en la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia

A los 6 minutos de la segunda etapa, nuevamente Solari, tras una buena asistencia de Beltrán y un lindo enganche entrando por izquierda, puso el 3 a 0 que parecía sentenciar el partido. River se floreaba y también se tomaba algún respiro. Pero cada vez que Defensa parecía querer reaccionar, esta vez provocando un par de buenas atajadas de Centurión (ingresó en el entretiempo por Armani, lesionado) volvía a acelerar para marcar diferencias.

Así llegó el cuarto gol, cuando a los 37 minutos del complemento nuevamente Solari convirtió el cuarto gol de River y el tercero de su cuenta personal para cerrar una noche memorable del ex Colo Colo y una victoria contundente del equipo de Gallardo

Las diferencias entre los técnicos se saldaron dentro del campo de juego. River pasó con autoridad a cuartos de final de la Copa Argentina donde deberá enfrentar a Patronato. Después, existe la posibilidad de encontrarse con Boca en semifinales. Pero eso será otra historia…

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Alanis, Nazareno Colombo, Adonis Frias, Francisco Marco (46´Tomás Galván) y Alexis Soto; Manuel Duarte (90´+2 Nicolás Zalazar), Nicolás Tripicchio, Kevin Gutierrez (84´Julián López) y Gastón Togni; Andrés Rios (84´Nicolás Fernández). D.T.: Sebastián Beccacece.

River Plate: Franco Armani (46´Ezequiel Centurión); Marcelo Herrera (46´Elías Gómez), Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz (71´Agustín Palavecino); Juan Fernando Quintero (71´Santiago Simón); Pablo Solari y Lucas Beltrán (71´Miguel Borja). D.T.: Marcelo Gallardo