River consiguió su cuarta victoria consecutiva ante Union con un gol de Nacho Fernández a los 10´de empezado el partido

El River de Demichelis va avanzando firme en la Liga Profesional, mostrando buenas señales tanto de juego como de funcionamiento. La fecha pasada alcanzó la punta de la Liga Profesional al vencer de visitante 2 a 0 a Sarmiento de Junin, en la séptima goleó 3 a 0 a Godoy Cruz en el Monumental y en la sexta superó a Lanús en la Fortaleza 2 a 0.

Buscando sumar su cuarta victoria consecutiva y consolidarse en la cima del torneo, el Millonario recibió a Unión de Santa Fe que su veces intentaba despegarse del fondo de la tabal, con un técnico como Gustavo Munúa que había comenzado bien su gestió en el 2021 pero que, tras acumular una serie de resultados negativos, se encontraba muy cuestionado.

River derrotó 1 a 0 a Union en el Monumental y se afirma en la punta de la Liga Profesional
De la Cruz hace rápido el lateral ante la desatención de Vera y vendrá el 1 a 0 para River

Demichelis decidió sacar a Borja, que había sido titular ante Sarmiento, para hacer ingresar al recuperado De la Cruz. Y el planteo le dio resultado porque los primeros 15 minutos de River fueron de abrumadora superioridad. Y a los 10´, De la Cruz hace rápido un lateral para Paradella ante la desconcentración del lateral Vera y su centro encuentra a Nacho Fernández que define de primera y pone el partido 1 a 0.

River derrotó 1 a 0 a Union en el Monumental y se afirma en la punta de la Liga Profesional
Delfina Lombardi, la alcanza pelotas que fue clave en el gol de River dándole rápido la pelota a De la Cruz para que haga el lateral. Juega en las inferiores de River

Todo era de River y si no aumentaba la diferencia era porque Paradela, de gran partido, no estuvo preciso en sus remates. Tampoco Nacho Fernández pudo concretar alguna más, pero se mostró mucho más cerca del arco rival que en partidos anteriores.

River derrotó 1 a 0 a Union en el Monumental y se afirma en la punta de la Liga Profesional
Enzo Díaz está en el piso tras el cabezazo de Machuca, que se iría expulsado.

En la segunda etapa todo siguió igual, con River teniendo el control del juego y Unión intentando apretar un poco más arriba sin lograr interrumpir el circuito de juego del rival. Para colmo a los 21 minutos, en una jugada intrascendente sobre un lateral, Imanol Machuca reaccionó con un cabezazo al pecho de Enzo Diaz luego de una infracción que el árbitro Echenique ya había cobrado y se fue expulsado.

Con superioridad numérica, River pudo aumentar pero se encontró con la buena actuación del arquero Moyano. Lo cierto es que River ganó merecidamente, mantuvo su valla en cero y se afirma en la cima de la tabla de posiciones, lo que no es poca cosa

River Plate: Franco Armani; Milton Casco (86´Marcelo Herrera), Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; José Paradela (71´Miguel Borja), Ignacio Fernández (86´Salomón Rondón)y Nicolás De la Cruz (54´Agustín Palavecino); Lucas Beltrán (86´Ezequiel Barco). D.T.: Martín Demichelis.

Union de Santa Fé: Sebastián Moyano; Federico Vera (74´Francisco Gerometta), Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Kevin Zenon (57´Daniel Juarez), Yeison Gordillo (86´Jerónimo Domina), Luciano Aued (74´Enzo Roldán) e Imanol Machuca; Ezequiel Cañete y Junior Marabel (78´Thiago Vecino). D.T.: Gustavo Munúa.