River enderezó el rumbo y aplastó a Unión 4 a 0.

Por la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, River venció en el estadio Monumental a Unión de Santa Fe por un contundente 4 a 0 y enderezó el rumbo después de la derrota en la jornada inaugural frente a Colón, también de ciudad de Santa Fe.

River fue contundente
Braian Romero y Matías Suárez, una dupla que empieza a darle sus frutos a River

Cuando River está así, se le hace imposible a su rival contrarrestarlo. Porque en un pasado reciente, al equipo de Gallardo se le criticaba que generaba muchas situaciones de gol pero concretaba muy pocas. Si sus jugadores calibran la mira, si corrigen el tema de la definición, los contrarios la pasan mal. Si no, que lo cuente Unión, que se llevó cuatro goles de su visita al Monumental.

Cada año, Marcelo Gallardo tiene que rearmar el equipo. A veces los cambios son simples retoques, otras son profundos, dependiendo de qué jugador fue transferido y de la capacidad de adaptación de alguna incorporación. El inicio del torneo de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores de América no fueron la excepción.

River fue contundente
River encontró en Bruno Zuculini la rueda de auxilio de todos en el medio

A primera vista, la incorporación de Braian Romero, solucionó problemas de gol. Pero el ex Defensa y Justicia aporta con su rápido ensamble al equipo, muchas variantes, presionando con intensidad y moviéndose permanentemente. Otra solución, Gallardo la encontró dentro del propio plantel, ubicando a Bruno Zuculini en el medio, como auxilio de Enzo Pérez, alternándose en sus posiciones como si siempre hubieran jugado juntos.

Así, con un medio con algo más de marca, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal se pueden soltar en ataque y complicarles la existencia a las defensas rivales. Y un pase rasante del uruguayo que no es alcanzado por Romero (adelantado) en primera instancia, sí es recibido por Suárez cuyo centro le permite a Braian, esta vez sí, abrir el marcador. Iban 12 minutos y el partido se abría para el Millonario.

River fue contundente
Matías Suárez se apresta a sacar el tremendo derechazo al ángulo que se convertirá en el segundo gol de River.

El segundo gol, a los 33 minutos, fue un golazo de Matías Suárez. Recibió la pelota bien abierto sobre la izquierda y se fue cerrando buscando el remate de media distancia. No es habitual en él pegarle al arco de lejos, pero esta vez lo hizo, para clavar su derechazo en el ángulo izquierdo del arco defendido por Moyano. Tremendo gol para que River se vaya al descanso con una diferencia de dos.

River fue contundente
El uruguayo Nicolás De la Cruz tuvo un buen partido frente a Unión en el Monumental

A los 16 minutos del complemento, una excelente combinación en espacios reducidos entre Carrascal, Suárez y De la Cruz, termina en gol con una definición cruzada del uruguayo, y se convierte en el tercer tanto de River. Cuatro minutos más tarde, a los 20, Paulo Díaz puso el 4 a 0 al recibir dentro del área una devolución de taco de Julián Álvarez y definir fuerte ante Moyano. Puro lujo para un partido muy bueno del Millonario.

El rearmado del equipo empieza a dar satisfacciones a Gallardo. Y si se habitúa a esta contundencia, va a ser muy difícil para sus rivales.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal (72´José Paradela), Bruno Zuculini (72´Enzo Fernández), Enzo Pérez (72´Agustín Palavecino) y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez (84´Sebastián Rollheiser) y Braian Romero (63´Julián Álvarez). D.T.: Marcelo Gallardo.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera (46´Brian Blasi), Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón (77´Gastón Comas), Juan Portillo, Ezequiel Cañete (77´Mauro Pittón y Gastón González; Nicolás Cordero (46´Imanol Machuca) y Juan Manuel García (77´Fernando Márquez). D.T.: Juan Manuel Azconzábal.