River volvió a la victoria en Avellaneda con un gol de Matías Suárez en tiempo agregado al reglamentario.

Por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, River le ganó 1 a 0 a Independiente en Avellaneda con un gol de Matías Suárez a los 92 minutos de juego y volvió a la victoria tras ser derrotado la semana pasada por Sarmiento de Junín en el estadio Monumental, y se puso a siete puntos de distancia del puntero Atlético Tucumán.

Los dos equipos tienen realidades distintas. Independiente transitando problemas institucionales, que algo se calmaron al fijarse finalmente la fecha para la realización de las postergadas elecciones, y estrenando entrenador con el inicio del tercer ciclo de Julio César Falcioni al frente del primer equipo. En medio de todo esto, la urgencia de una tabla de posiciones que lo tiene con sólo 11 puntos producto de tres victorias y dos empates.

River por su parte, tiene un grupo de muy buenos jugadores pero, al decir del propio Marcelo Gallardo, le falta conformar un equipo. Eso lo lleva a ser irregular y ganar y perder alternativamente, mientras que para acercarse a la pelea por el título, necesita hilvanar una serie de victorias consecutivas.

River ganó el clásico ante Independiente sobre el final
En River, Enzo Pérez se retiró lesionado a los 26 minutos.

Ambos necesitaban ganar. Cada uno con sus recursos y planteos tácticos. Y tuvieron un primer tiempo parejo con buenas llegadas de ambos lados y buenas respuestas tanto de Armani como de Milton Álvarez. Tuvo una buena Solari y en el arco de enfrente Insaurralde no llegó a conectar por centímetros lo que podría haber sido la apertura del marcador. Promediando la etapa, Zuculini tuvo que entrar por Enzo Pérez, lesionado en su rodilla derecha.

River ganó el clásico ante Independiente sobre el final
Polémica en Avellaneda: piden penal para River cuando Borja acusa un golpe de Barreto. El VAR dijo no.

En la segunda parte, River fue más. El ingreso de De la Cruz le dio más orden y agresividad. A los 16 minutos hubo una jugada polémica en la que Borja cae dentro del área acusando un golpe de Barreto. El árbitro Rapallini consultó con el VAR y determinó que no había falta sino un forcejeo entre los dos.

River ganó el clásico ante Independiente sobre el final
Matías Suárez ingresó a los 31´del segundo tiempo y le dio la victoria a River en el segundo minuto agregado

River insistía y era superior, pero sus llegadas no eran muy claras. Independiente se defendía bien e intentaba acercarse al arco de Armani con alguna contra. Y de tanto ir, cuando el partido se moría, llegó el gol de Matías Suárez, un jugador que es muy importante para River y que había ingresado para jugar los últimos 15 minutos buscando ritmo futbolístico tras superar varias lesiones.

River necesitaba ganar y ganó. Independiente también, pero cerca del final parecía conformarse con no perder ante un rival de gran poderío habiendo hecho un buen partido, y terminó quedándose con las manos vacías.

Mientras River quedó a siete puntos del puntero Atlético Tucumán, el Rojo es el cuarto en la tabla empezando desde abajo. Los dos técnicos tienen trabajo. Mucho más Falcioni, que deberá reconstruir un equipo si quiere salir del fondo de la tabla.Pero también Gallardo, buscando regularidad y ese equipo que, sgún sus propias declaraciones, todavía no está afilado.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini (86´Juan Cazares), Lucas Romero, Alan Soñora (82´Lucas González) y Tomás Pozzo (71´Rodrigo Márquez); Leandro Fernández (82´Gabriel Hachen) y Leandro Benegas. D.T.: Julio César Falcioni.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Emzo Pérez (26´Bruno Zuculini), Rodrigo Aliendro (59´Nicolás De la Cruz) y Ezequiel Barco (76´Matías Suárez); Pablo Solari y Lucas Beltrán (59´Miguel Borja). D.T.: Marcelo Gallardo