River fue contundente en su visita a Rosario y está al acecho de Talleres y Lanús

En el partido que cerró la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, River Plate se impuso por 4 a 1 en el Coloso del Parque Independencia al local Newell´s Old Boys y, con 21 puntos, se ubicó como escolta de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús a solo dos unidades.

River consiguió lo que fue a buscar a Rosario. La victoria lo deja al acecho de los punteros y le da una inyección de confianza de cara a lo que viene. Pero si uno se pone a hilar más fino, se da cuenta de que el equipo de Gallardo encontró en el Coloso la contundencia que le venía faltando. Y un pibe como Julián Álvarez que fue figura descollante con dos goles y dos asistencias.

River goleó 4-1 a Newell´s y está al acecho
Con dos goles y dos asistencias, Julián Álvarez fue la figura de River en Rosario

El partido arrancó a todo ritmo y a los 5 minutos River ya se había puesto en ventaja con una buena jugada colectiva que terminó en un pase de Álvarez para la entrada de De la Cruz por derecha y que el uruguayo definió fuerte y cruzado al palo derecho de Aguerre. Recién se estaban calentando los motores y el partido ya estaba 1 a 0 para la visita.

River goleó 4-1 a Newell´s y está al acecho
Nacho Scocco no festeja su gol del empate por su pasado en River.

Se podía augurar un aluvión de River en una cancha que desde hace años le es esquiva (solo ganó 4 veces en sus 15 presentaciones desde 2012), pero no solo fue parejo en posesión (50 y 50) sino que Newell´s lo duplicó en remates al arco por 12 a 6. Y uno de esos remates, a los 35´, terminó en el empate del equipo de Gamboa a través de Nacho Scocco, que por su pasado en River no lo festejó.

River goleó 4-1 a Newell´s y está al acecho
De la Cruz festeja su gol, el primero de River

River no jugaba del todo bien. Habiendo recuperado a la mayoría de sus titulares luego de la doble fecha de eliminatorias y algunas lesiones, no estaba del todo coordinado y Newell´s lo complicaba con presión en el medio y rápidas transiciones a sus delanteros Scocco y Sordo que intercambiaban posiciones.

A los 14 minutos de la segunda etapa, Gallardo dispuso los ingresos de Simón y Rollheiser por Zucculini y Romero y mandó a Álvarez a jugar más por el centro del ataque. Buena lectura del partido porque por ahí vino la seguidilla de goles que le dio la amplia victoria final.

River goleó 4-1 a Newell´s y está al acecho
El remate mordido de Angileri cae en los pies de Álvarez que no tendrá problemas en definir el segundo de River

En 15 minutos, River metió tres goles. A los 16´, con un poco de fortuna, Angileri remata mordido y la pelota le cae a Álvarez que define con un potente remate. Diez minutos más tarde, a los 26´, una buena pared entre Carrascal y Álvarez termina en una gran definición del primero ante la salida de Aguerre. Y a los 31´, para cerrar, otra vez Álvarez en un rápido contataque y concretar el 4 a 1.

River goleó 4-1 a Newell´s y está al acecho
Exquisita definición de Carrascal para el tercer gol de River

En un partido parejo, River fue contundente y se llevó un resultado más abultado que el merecido. Gallardo sabe que deberá mejorar, pero siempre es mejor hacerlo luego de victorias así.

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Pablo Pérez (46´Jerónimo Cacciabué) y Julián Fernández; Maximiliano Comba (73´Juan Garro), Nicolás Castro (80´Guillermo Balzi) y Ramiro Sordo (73´Justo Giani); Ignacio Scocco. D.T.: Fernando Gamboa.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz (87¨Leonardo Ponzio), Bruno Zuculini (60´Santiago Simón), Enzo Pérez y Jorge Carrascal (73´Agustín Palavecino); Julián Álvarez y Braian Romero (60´Benjamín Rollheiser). D.T.: Marcelo Gallardo.