River superó en Rosario a Newell´s con dos goles de Juanfer Quintero y Robert Rojas, sin jugar bien el primer tiempo.

En un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate venció de visitante a Newell´s Old Boys por 2 a 0 con goles de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, y se ubicó en la segunda colocación de la Zona A , detrás de Platense, aunque restan jugarse varios partidos para completar la fecha, que podrían alterar esta posición.

River le ganó a Newell´s sin llegar todavía al nivel pretendido por Gallardo
Enzo Fernández intenta superar a Garro. La intensidad que propuso Newell´s incomodó a River

Fue un partido que a River se le presentó incómodo. Durante largos minutos no tuvo la fluidez y claridad que suele tener el equipo de Gallardo. En parte por imprecisiones propias, ya que no se lo vio fino en los pases, y en parte porque Newell´s fue muy agresivo en la disputa de cada pelota y trató de mostrar intensidad en todos los sectores del campo.

River mantuvo el esquema 4-1-4-1 que había mostrado ante Patronato, con González Pirez por Paulo Díaz (no jugó por estar con fiebre) y el cambio de los dos laterales, ya que Herrera y Casco fueron reemplazados por Robert Rojas y Elías Gómez. Pero a los 20´tuvo que salir Martínez por lo que en principio sería un esguince de rodilla y dejar su lugar a Jonatan Maidana.

River le ganó a Newell´s sin llegar todavía al nivel pretendido por Gallardo
Juan Manuel García cubre la pelota ante Martínez mientras este todavía estaba en cancha

Newell´s, como contrapartida, intentó cortar todos los circuitos de juego que River suele tener bastante aceitados con un juego muy físico y agresivo, achicando los espacios y haciendo que los jugadores millonarios nunca se sintieran cómodos. Pero le faltó creatividad y fútbol al momento de conseguir la pelota. Así se terminó viendo un primer tiempo peleado e intenso pero casi sin opciones de gol.

River le ganó a Newell´s sin llegar todavía al nivel pretendido por Gallardo
Arboleda rechaza apurado por Julián Álvarez. De un error del arquero vino el primer gol de River

Lo mejor de River fue Ezequiel Barco. De su habilidad surgió la jugada más clara para el visitante cuando un desborde suyo terminó en los pies de Santiago Simón, cuyo remate se estrelló en el palo. Es que Gallardo buscó justamente eso, su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, para su contratación. Y el jugador empieza a demostrar sus condiciones.

River le ganó a Newell´s sin llegar todavía al nivel pretendido por Gallardo
Barco fue lo mejor de River en la noche de Rosario

Durante 70 minutos se vio ese partido, donde River estaba incómodo y por momentos fastidioso. Hasta que un error abrió el partido para el equipo de Gallardo. Un pase atrás para Arboleda fue mal despejado por el arquero, apurado por Julián Álvarez. La pelota cayó en los pies de Juan Fernando Quintero que, de primera y desde larga distancia convirtió el primer gol millonario

River le ganó a Newell´s sin llegar todavía al nivel pretendido por Gallardo
La cara pícara de Juanfer Quintero luego de aprovechar el error de Arboleda y convertir el primer gol de River

River tuvo que esperar hasta los 27 minutos del segundo tiempo para ponerse en ventaja. Pero tres minutos más tarde, Robert Rojas aumentaría entrando solo por derecha ante una floja oposición de Arboleda a su remate. En solo tres minutos, River liquidó su partido. Y hasta podría haber convertido más, porque Newell´s acusó el golpe y el desgaste. Pero después de batallar 70.

Valioso y difícil triunfo millonario. Gallardo seguirá trabajando para aceitar movimientos y buscar soluciones a planteos similares al que presentó Newell´s. Mientras tanto, la jerarquía de sus jugadores hacen el resto

Newell´s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez (52´Jerónimo Cacciabue (63´Juan Sforza) y Julián Fernández; Juan Garro (61´Djorkaeff Reasco), Nicolás Castro (61´Ramiro Sordo) y Francisco Agustín González; Juan Manuel García. D.T.: Javier Sanguinetti

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pires; Héctor Martínez (21´Jonatan Maidana)y Elías Gómez; Enzo Pérez (80´Bruno Zuculini); Santiago Simón (80´Braian Romero), Enzo Fernández, Tomás Pochettino (46´Juan Fernando Quintero) y Ezequiel Barco (80´Agustín Palavecino); Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.