River dio otro paso más hacia el título venciendo a San Lorenzo y sacó más ventaja sobre sus perseguidores.

River Plate se impuso 3 a 1 en su estadio Monumental a San Lorenzo de Almagro, en un partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y continúa en la cima de la tabla de posiciones, ahora con más ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Los tres goles del ganador fueron convertidos por Julián Álvarez.

Son muchas las diferencias entre River y San Lorenzo. Mientras el millonario viene con paso firme en la punta del campeonato, dándole continuidad al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, el ciclón deambula de crisis en crisis, cambiando técnicos, echando a jugadores como los mellizos Romero y su gente insultando cada vez que puede a la dirigencia (Tinelli-Lammens).

River liquidó 3 a 1 a San Lorenzo con tres goles de Julián Álvarez
En River, Nicolás De la Cruz se lesionó y fue reemplazado por Enzo Fernández a los 24

Al partido de hoy llegaban ambos con distintas preocupaciones. Gallardo sin disponer por distintas lesiones de algunos jugadores como Angileri y Paulo Díaz, y con jugadores importantes como De la Cruz y Enzo Pérez, “tocados” fisicamente. Paolo Montero, que le dió a éste y al siguiente partido frente a Lanús el carácter de decisivos para su continuidad, tuvo que lidiar con ausencias como la de Donatti.

River liquidó 3 a 1 a San Lorenzo con tres goles de Julián Álvarez
San Lorenzo pegó primero a través de su latral Fernández Mercau y empezó ganando el clásico ante River

El técnico uruguayo armó un esquema con línea de cinco defensores y, delante de ellos, cuatro volantes para salir rápido y lastimar. Y pareció que la primera media hora del partido logró incomodar a River. A pesar de no llegar mucho al área rival, logró ponerse en ventaja a los 22´ a través de un remate de su lateral Fernández Mercau tras un lateral ejecutado en forma de centro por Herrera que bajó el “Uva” Fernández. Era el primer remate del ciclón

River liquidó 3 a 1 a San Lorenzo con tres goles de Julián Álvarez
En River, Julián ÁLvarez está en estado de gracia. Convirtió los tres goles jugando en un gran nivel

River se sintió tocado. San Lorenzo le cerraba los caminos con mucho despliegue físico y mucha gente atrás. Sin embargo, el equipo de Gallardo tiene un jugador encendido, en un momento extraordinario. Ese jugador es Julián Álvarez que a los 30´sacó un remate sorpresivo de afuera del área y empató el partido.

Se había ido lesionado De la Cruz en River y el ingresado Enzo Fernández se acomodó a la perfección, una prueba más de que el funcionamiento del equipo de Gallardo está más allá, en muchos casos , de sus intérpretes. El final de la primera etapa encontró a un River yendose encima de Torrico para marcarle más goles.

River liquidó 3 a 1 a San Lorenzo con tres goles de Julián Álvarez
Álvarez ya empujó la pelota a la red tras tomar el rebote en Torrico. Es el 2 a 1 de River ante San Lorenzo

Sin embargo hubo que esperar hasta los 20´de la segunda etapa para que Álvarez convirtiera el 2 a 1, tras tomar el rebote de un disparo de Palavecino en Torrico. Estado de gracia puro y absoluto. Y a los 84´una larga corrida del mismo Álvarez pone el 3 a 1 final con una excelente definición ante la salida de Torrico

River sacó cuatro puntos de ventaja sobre Talleres y nueve sobre Boca. Tiene una diferencia de gol de +20. El torneo parece sentenciado. Por el lado de San Lorenzo, Montero mismo parece haberse puesto plazos. ´¿El partido ante Lanús será clave para su continuidad como él mismo dijo? El cambio en el ciclón deberá ser más profundo que un cambio de nombre en la direccioón técnica.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo (46´Robert Rojas), Felipe Peña Biafore, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez (83´Leonardo Ponzio); Santiago Simón y Nicolás De la Cruz (24´Enzo Fernández); Agustín Palavecino (83´Bruno Zuculini) ; Benjamín Rollheiser (61´Jorge Carrascal) y Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera (73´Néstor Ortigoza), Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández, Siro Rosane (85´Yeison Gordillo), Alexis Sabella (73´Julián Palacios) y Cristian Barrios (66´Agustín Martegani); Franco Di Santo (85´Mariano Peralta). D.T.: Paolo Montero.