River derrotó 3 a 0 a Barracas Central y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Defensa y Justicia

Una victoria necesaria y contundente de River por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Barracas Central por 3 a 0 que va dejando de lado las dudas de las últimas semanas y le permite avanzar en un torneo donde ahora lo espera Defensa y Justicia en cuartos. Los goles del equipo de Gallardo fueron convertidos por Milton Casco y Agustín Palavecino, este último en dos oportunidades.

River necesitaba ganar. Dos derrotas consecutivas en la Liga y le eliminación ante Vélez en octavos de final de la Libertadores habían encendido una luz de alarma que algunos se apresuraron en catalogar como “crisis”, movidos tal vez por lo extraño que resultaba ver al equipo de Gallardo jugar lejos del nivel al que nos tenía acostumbrados.

River necesitaba ganar porque, mientras la Liga es un torneo largo en el que un equipo puede reponerse de una mala racha, perder con Barracas Central en la Copa Argentina significaba la eliminación y una frustración que se sumaba a la del objetivo principal de la Libertadores.

River necesitaba ganar, y ganó, haciéndolo en una muy buena forma. Y si bien se puede considerar a Barracas Central como un equipo con menos poderío, estos partidos son los que un equipo tiene mucho más por derder que el otro y pueden jugar los nervios en contra si las cosas no salen como se planearon.

Gallardo lo sabía y buscó un lavado de cabeza. Introdujo siete modificaciones respecto del partido perdido en la Liga ante Godoy Cruz. Cambió tres de los cuatro defensores (Gómez, Maidana y Martínez por Mammana, Paulo Díaz y González Pirez). Simón reemplazó a Paradela, Palavecino a De la Cruz y Barco a Romero. Todos cambios tácticos. El único obligado fue el ingreso de Zuculini por el desgarrado Enzo Pérez.

River necesitaba ganar y ganó
River se pone 1 a 0. Casco inicia el festejo de su golazo.

Y le dio resultado. River jugó bien, recuperando la intensidad que no había mostrado en los últimos partidos. Así se volvió a ver un juego fluído con buenas combinaciones y jugadores que mostraron su verdadera jerarquía. Así, a los 20 minutos Casco abrió el marcador con un excelente derechazo desde el borde del área. Un verdadero golazo

De todas maneras, durante el primer tiempo Barracas Central aprovechó algunos desajustes defensivos que River todavía no solucionó y creó situaciones que terminaron siendo controladas por Armani sin sobresaltos. También se notó algun déficit defensivo en el juego aéreo en jugadas de pelota parada en contra.

River necesitaba ganar y ganó
Beltrán se mostró muy activo en el ateque de River

En el segundo tiempo, River se paró todavía con más solidez. Y probablemente el equipo de Berti comenzó a padecer el intenso ritmo propuesto por su rival. Ahí se afirmó como figura de la cancha Palavecino, que no venía siendo titular y que en la noche de San Luis se despachó con dos golazos y una actuación sobresaliente.

El primero a los 20 minutos, tras recibir una brillante asistencia de taco de Aliendro dentro del área, y el segundo, ocho minutos más tarde, con un derechazo formidable que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Gagliardo.

River necesitaba ganar y ganó
Aliendro asiste de taco a Palvecino en el segundo gol de River

River necesitaba ganar. Y lo hizo jugando bien y goleando. Ahora Gallardo deberá seguir trabajando para confirmar que lo mostrado en San Luis es la recuperación definitiva y no solo un resultado positivo

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro (84´Nicolás De la Cruz), Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Lucas Beltrán (78´Braian Romero) y Ezequiel Barco (84´José Paradela). D.T.: Marcelo Gallardo

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi (46´Sebastián Rincón), Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce y Juan Manuel Vázquez (46´Cristian Colman); Iván Tapia (77´Alex Juárez); Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.D.T.: Alfredp Berti.