River superó a Central Córdoba en Santiago por 3 a 1 y ya prepara el partido frente a Boca con optimismo

River Plate se trajo de Santiago del Estero un victoria sobre Central Córdoba por 3 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol y encara con tranquilidad y optimismo la semana previa al superclásico frente a Boca Juniors de la semana próxima.

River sigue ganando y llega bien al clásico
River dominó en el primer tiempo con una buena actuación de De la Cruz

Ya está dicho que River está en un proceso de reconstrucción, a lo mejor más difícil que otros de los que tuvo que hacerse cargo Marcelo Gallardo. Pero cuánto más fácil es encararlos si los resultados acompañan. Eso es una síntesis de lo que el técnico del Millonario declaró en la conferencia de prensa post partido. “El nivel desde los resultados es muy bueno” dijo el Muñeco, marcando diferencias con un nivel futbolístico que no lo termina de conformar.

River sigue ganando y llega bien al clásico
Primer gol de River. Carrascal define luego de la de la presión de Álvarez.

River jugó un buen primer tiempo, imprimiendo velocidad en sus asociaciones en el mediocampo y presionando con todos sus jugadores, empezando por sus delanteros. Fue así, que luego de varias situaciones y remates no concretados, un robo de Álvarez sobre Maciel tras una excelente presión deriva en un pase para Carrascal que convierte el 1 a 0 con una gran definición . River ganaba merecidamente y quedaba como único escolta de Talleres.

River sigue ganando y llega bien al clásico
Central Córdoba se lamenta. Armani con la pelota en sus manos para regocijo de todo River.

Pero el segundo tiempo fue distinto. Central Córdoba lo atacó y mostró las falencias que tiene el Millonario en defensa. Pero es en esos momentos en los que River tiene en Franco Armani un superhéroe que lo rescata. Tapó pelotas fundamentales con una de esas actuaciones descomunales tan propias de él.

River sigue ganando y llega bien al clásico
Álvarez festeja su gol, el segundo de River en Santiago del Estero.

Fue en el peor momento de River cuando, a los 16 minutos de la segunda etapa, tras una tapada de Armani salió un veloz contragolpe en los pies de Carrascal, la pelota queda en el borde del área tras un rebote y Julián Álvarez le pega a la carrera dejando sin chances a Rigamonti y convirtiendo un golazo. Justo premio para el mejor jugador de River en los últimos partidos y figura de la cancha en la noche santiagueña.

Central Córdoba siguió buscando y diez minutos más tarde tuvo su recompensa cuando el árbitro Penel cobró un penal por mano de Angileri que Sequeira transformó en gol. Ahí pareció que a River se le podía complicar, porque Armani le tapa un mano a mano a Riaño que después da en uno de los postes.

River sigue ganando y llega bien al clásico
El largo control de Romero ya ingresó lentamente en el arco y River se pone 3 a 1 a los 40´del segundo tiempo.

Sin embargo los Dioses a veces sonríen para el lado del visitante y a los 40minutos del complemento, una habilitación de Palavecino a Braian Romero termina en el tercer gol de River, cuando el largo control del delantero deja a contrapié a Rigamonti y se introduce lentamente en el arco.

“Se viene una semana hermosa por delante”, declaró Gallardo pensando en el superclásico frente a Boca de la próxima semana. Claro, siempre se trabaja más tranquilo si los resultados acompañan aunque el rendimiento no sea el deseado. Y en la tabla de posiciones uno está como único escolta del puntero Talleres

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Cristian Vega (81´Mateo Montenegro), Alejandro Martínez (69´Pablo Argañaraz), Jesúa Soraire (69´Carlo Lattanzio), Juan Galeano y Leonardo Sequeira (76´Claudio Riaño); Milton Giménez (76´Lucas Melano). D.T.: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, Santiago Simón (69´Bruno Zuculini), Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Benjamín Rolheiser (60´Braian Romero), y Jorge Carrascal (77´Agustín Palavecino); Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.