Disputará un cotejo de exhibición ante un Top 15 a confirmar.

Se confirmó la presencia del suizo Roger Federer en Argentina para jugar un partido de exhibición en el mes de noviembre, frente a un rival a confirmar. El mismo será uno de los que se ubican dentro del Top 15 del ranking de la ATP. Será la segunda aparición del helvético en nuestro país, en el 2012 jugó dos encuentros frente a Juan Martín Del Potro en Tigre. El día elegido sería el miércoles 19, plena semana de desarrollo de la nueva Copa Davis, competencia más corta y con formato de 18 equipos en una misma sede, Madrid. El rival de Federer es una incógnita hasta ahora, se especula con los nombres del austríaco Dominic Thiem, cuarto del ranking, el alemán Alexander Zverev, raqueta número 5 del mundo, y el tercer nombre en danza es el del japonés Kei Nishikori, séptimo en la escala mundial. Los dos europeos estarán disponibles para medirse con el suizo porque no irán a Madrid, Thiem porque Austria no clasificó y Sascha (Alemania está clasificada) manifestó a los cuatro vientos que no le interesa la nueva estructura de la Copa Davis. Japón está clasificado, pero Nishikori no se expidió aún si participará o no.

 La empresa que organiza el evento es Fénix Entertainment Group, que tiene en carpeta dos opciones para albergar semejante espectáculo: una es Tecnópolis, en Villa Martelli, con antecedentes hospedando series de Copa Davis, y la segunda el DirectTV Arena, altura km 35,50 de la Panamericana, donde Del Potro y Ferrer jugaron una exhibición en el 2016. Fénix cuenta con experiencia en producir espectáculos en distintos rubros. En el tenis incursionó un par de veces en al año 2013 armando una doble exhibición entre el cordobés David Nalbandian y el español Rafal Nadal, una en el Orfeo de Córdoba y la restante en la Rural. Fénix también se encargó de otra doble exhibición entre el español y el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, una en Chile y la siguiente en el predio de la Rural.

El público argentino, no solo del tenis, disfrutará de la clase de Roger Federer y su tenis exquisito, depurado y repleto de variantes. Además, se mantiene vigente y prendido en los grandes torneos a sus casi 38 años (los cumple en agosto). Tampoco se sabe el precio de las entradas, y dejaron entrever que habrá un sector exclusivo con muchos beneficios y con la posibilidad de tener contacto con el ganador de 20 Grand Slams. Se espera una demanda impresionante de entradas y después quedará esperar con que el Gran Roger venga a jugar oficialmente a Argentina, que ya cuenta con dos ATP. Soñar no cuesta nada.