El suizo fue implacable ante una buena actuación del cordobés.

En un buen partido de tenis, Roger Federer venció por 6/4 y 6/3 a Juan Ignacio Londero por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati y avanzó a los octavos de final, donde se medirá el próximo jueves con el ganador del encuentro entre su compatriota Stan Wawrinka y el ruso Andrey Rublev.

Fue un partido rápido, pero bien jugado, donde el suizo, tercer preclasificado del torneo, no le brindó chances al argentino, que dejó una buena imagen a pesar de la derrota. Federer ponderó el juego de Londero en la conferencia de prensa, manifestando además que había visto su cotejo ante Rafael Nadal en Roland Garros, donde el español se impusiera en sets corridos. También hizo referencia a la superficie donde se juega el torneo, dijo que el cemento estaba más veloz que el año pasado, lo cual acrecienta su nivel y sus chances de salir campeón en el certamen. La lluvia se hizo presente en el 6/3 2/2, y en la reanudación el suizo quebró el servicio de Londero, que fue suficiente para sellar el resultado.

Federer volvía al circuito, tras la final emocionante que perdiera en Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic, se lo notó suelto y contundente en su juego, disfrutando su primer partido oficial con 38 años.

 También fue operación vuelta post Wimbledon para Djokovic, que se sacó de encima al estadounidense Sam Querrey por 7/5 y 6/1, redondeando un buen partido ante un oponente experimentado y difícil, que le había ganado dos veces al actual número 1 del mundo. Con esta victoria el serbio estiró en 9 a 2 el historial entre ambos. Siguiente turno se enfrentará al español Pablo Carreño Busta, que viene desde la qualy, que le ganó un durísimo cotejo a otro jugador local, John Isner, por 6/4 6/7(1) y 7/6(6), salvando un match point.

En el cuadro de dobles hubo triunfo del dúo argentino  Diego Schwartzman y Horacio Zeballos sobre la dupla francesa Adrian Mannarino y Lucas Pouille por 6/7(6) 7/6(1) y 10/8. Los argentinos, en la siguiente instancia, se medirá con el binomio compuesto por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers. Mientras que Guido Pella y el portugués Joao Sousa cayeron con el local Austin Krajicek y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6/0 6/7(4) y 11/9.