Se impuso por 1 a 0 con gol de Gaich y una gran actuación de su arquero Torrico. Los de Núñez desaprovecharon dos penales.

San Lorenzo derrotó como visitante en el Monumental a River Plate por 1 a 0, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga. Adolfo Gaich, que continúa con su racha goleadora, anotó el único tanto del encuentro, a los 15 minutos de la primera parte. El local desperdició dos penales, uno ejecutado por Rafael Santos Borré, que fue detenido por Sebastián Torrico, y el segundo por Juan Fernando Quintero, que dio en el poste izquierdo del arco azulgrana. Además, el árbitro Patricio Loustau expulsó en la segunda mitad a dos jugadores millonarios, a Exequiel Palacios y a Nicolás De La Cruz.

River, como acostumbra fecha a fecha, salió a dominar y a presionar a su adversario contra su área, generando algunas situaciones en el inicio, pero San Lorenzo, en su primera (y única) llegada facturó a través de su joven delantero, Adolfo Gaich, que resolvió con maestría haciendo pasar de largo a Pinola y a Casco, y definiendo de volea para doblegar la resistencia de Armani. El trámite se tornó más definido, con los dos equipos apelando con más ahínco a su esquema original, los dirigidos por el Muñeco Gallardo intentando llegar por todas las vías posibles, chocando con la férrea defensa azulgrana, más poblada que sólida. En seguida al gol de Gaich, los locales dispusieron de su primer penal, tras una falta de Herrera sobre Casco, desperdiciado por Borré, tras una gran intervención del golero visitante.

En el segundo tiempo se acentuó el ataque riverplatense, generando algunas situaciones y dándose maña para no dejar progresar en el campo a su oponente, ante la desesperación de Diego Monárriz, el director técnico sanlorencista. Se multiplicaba River en su afán por igualar el score, pero la multiplicación también era una premisa para la última línea rival, comandada por los veteranos Coloccini y Gonzalo Rodríguez. Llegó el segundo penal, tras otra falta del atolondrado Herrera (esta vez sobre De La Cruz) y Juanfer Quintero tomó la posta, pero el palo se lo negó. No claudicó el conjunto anfitrión, siguió presionando y también sufriendo su propia impotencia, que generó las expulsiones de Palacios y De La Cruz, por juego brusco. En tiempo de descuento apareció San Torrico para asegurar el resultado para San Lorenzo, primero interviniendo brillantemente en una doble salvada, y en la última jugada pudiendo estirarse y sacar un cabezazo que hubiera significado el empate, que hubiera sido lo más justo de acuerdo al desarrollo del cotejo. Festejo y algarabía para los de Boedo, que se sitúan expectantes en la tabla de posiciones, a seis puntos de los punteros, con 26 puntos. River se fue con bronca, desperdició una buena chance de ubicarse en la cima de la Superliga, y esperar a jugar el encuentro postergado frente a Independiente.

River Plate (0): Armani; Montiel (75’ Pratto), Martínez Quarta, Pinola y Casco; Quintero (65’ Cristian Ferreira), Enzo Pérez, Exequiel Palacios (77´expulsado) y De la Cruz (88’ expulsado); Matías Suárez y Borré (65’ Scocco). DT Marcelo Gallardo.

San Lorenzo (1): Torrico; Andrés Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pittón; Juan Ramírez (82’ Blandi), Poblete y Oscar Romero (90’ Julián Palacios); Ángel Romero y Gaich (76’ Menossi). DT Diego Monárriz.