Le ganó 2 a 0 en Sarandí con goles de Ramírez y Blandi

La noche de viernes era futbolísticamente interesante. Porque Arsenal, el sorprendente puntero de la Superligada, el único que había ganado los tres partidos anteriores, se medía con uno de sus escoltas, San Lorenzo. De este partido se podría conocer la real valía del líder, al enfrentarse a un rival grande, que había empezado el certamen sumando buenos puntos, pero con altibajos en lo futbolístico.

El equipo dirigido por Rondina juega bien. Parisi es un delantero movedizo que complica, pero esta vez no estuvo bien acompañado por Rescaldani. Se nota que el técnico busca que agarren rápidamente el ritmo de primera, y lo está logrando. Pero San Lorenzo tiene mayor jerarquía individual. Y lo demostró en las dos jugadas del primer tiempo que terminaron en gol. En la primera, la presión alta de Menossi sobre Piovi hizo que el jugador del Ciclón se quedara con la pelota y la derivara rápidamente para la izquierda por donde entraba Ramírez, cuyo remate venció a Gagliardo. En la segunda fue un jugadón por derecha de Salazar, que arrancando desde casi mitad de cancha se metió en el área y habilitó a Blandi que definió con su reconocida capacidad. El centrodelantero de San Lorenzo merece una consideración aparte, ya que luego de no estar ni concentrado en la fecha pasada, volvió a la titularidad, a la capitanía y al gol. Y eso no es poca cosa.

El segundo tiempo sirvió para reafirmar dos cosas: que Arsenal juega bien y que San Lorenzo todavía no alcanzó la regularidad de rendimiento que busca. Los de Sarandí tuvieron ocaciones para descontar. La más clara fue un tiro de Sbuttoni que obligó a una tremenda atajada de Navarro que necesitó incluso de uno de sus postes para evitar la caída de su arco. No era la noche de Arsenal. Y menos cuando a los 10´del segundo tiempo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Álvarez Suárez.

Buen triunfo del Ciclón que lo sube a la punta y que pudo ver en acción a los hermanos Romero y al juvenil Gaich. Rondina debe haberse quedado conforme con la actuación de Arsenal, que no fue avasallado en ningún momento y que sí muestra que todavía le falta ritmo de primera división para enfrentar rivales de fuste.

Arsenal: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni y Papa; Soñora (66´Antilef), Piovi y Álvarez Suárez; Giménez (66´Cérica); Rescaldani y Parisi (60´Soraire). DT: Sergio Rondina

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi y Bruno Pittón; Poblete; Ángel Romero (46´Barrios); Menossi, Beluschi y Ramírez (75´Oscar Romero); Blandi (65´Gaich). DT: Juan Antonio Pizzi