Marcelo Tinelli se reunirá en las próximas horas con el entrenador, quien pondría una traba que dificultaría las negociaciones.

San Lorenzo de Almagro vive horas de incertidumbre acerca de quien tomará las riendas del primer equipo, tras la renuncia de Diego Monárriz el último fin de semana, después de caer como local ante Racing Club. El presidente de la institución, Marcelo Tinelli, tendrá una reunión con Mauricio Pellegrino, cesanteado por el Leganés en octubre del 2019 por malos resultados en el comienzo de la liga española.

El entrenador argentino habría pedido una cláusula de rescisión del vínculo en caso de que le surja una oferta de Europa, algo que no tuvo buena repercusión entre los dirigentes de San Lorenzo, quienes mantienen las esperanzas por quitar esa exigencia cuando se reúnan personalmente. Los de Boedo necesitan con urgencia ocupar el cargo , tras la imposibilidad de contratar a Pablo Guede (el plan A de Tinelli), actualmente en el Morelia de México.

Pellegrino se transformó en la siguiente opción de la dirigencia de San Lorenzo. Dirigió en España, al Valencia, Alavés y el mencionado Leganés, y en Inglaterra, al Southampton. En Argentina estuvo como DT en Estudiantes de La Plata y en Independiente, cumpliendo campañas discretas. Además, fue ayudante de campo de Rafael Benítez, tanto en el Liverpool inglés como en el Inter italiano.

El conjunto azulgrana visitará el próximo domingo a Aldosivi en Mar del Plata, por la penúltima fecha de la Superliga, sin chances de pelear por el título y aferrado a la chance poder ingresar a la Copa Sudamericana del 2021. El triunvirato conformado por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto “Beto” Acosta está a cargo del plantel desde el lunes. Los responsables interinos no podrán contar con Diego Rodríguez y Alejandro Donatti, ambos suspendidos, ni con el lesionado Ramón Arias.