Con goles de Óscar y Ángel, San Lorenzo derrotó por 2 a 0 a Argentinos Juniors. El Ciclón manda en la Zona 5 del torneo.

San Lorenzo de Almagro venció como local a Argentinos Juniors por 2 a 0, con goles de los hermanos Óscar y Ángel Romero, éste último la figura de la cancha. Con esta victoria, el conjunto de Mariano Soso se afianza como líder de la Zona 5 de la Liga Profesional de Fútbol con 10 puntos, siendo escoltado por Aldosivi de Mar del Plata, que cuenta con 7 unidades. Las apariciones de los gemelos paraguayos fueron la clave para que su equipo se quede con el triunfo.

Argentinos Juniors, vestido con una casaca histórica similar a la de Banfield, salió con todo en los primeros minutos, asfixió a San Lorenzo cerca de su área con un pressing efectivo, pero que duró apenas un cuarto de hora, lapso en el cual generó algunas oportunidades de gol. De repente, apareció Menossi y salió de su letargo el elenco azulgrana. Lentamente, aparecieron algunas situaciones de peligro a favor de los anfitriones. Sin embargo, cuando faltaba poco para la conclusión del período apareció el primer gol del Ciclón, tras una maniobra en conjunto muy bien urdida y definida de cabeza por Óscar, después de un gran centro de Ángel.

San Lorenzo se plantó más decidido en la segunda etapa, parado de contragolpe y manejando con criterio el balón, con futbolistas de muy buen pie, como los Romero, Menossi y Ramírez. Enseguida vino el golazo de tiro libre de Ángel, que dejó parado a Lucas Cháves. Sintió el golpe Argentinos Juniors, que a esa altura del cotejo deambulaba por el verde césped, lejos de aquel inicio prometedor. La falta de puntería privó a los de Mariano Soso aumentar el resultado. Los Bichitos de La Paternal reaccionaron recién en los últimos quince minutos, cuando Diego Dabove introdujo tres modificaciones que sacaron de la apatía a sus dirigidos, aunque no pudieron descontar el marcador. Finalmente, Andrés Merlos pitó el final y los cuervos festejaron un nuevo éxito, con punta incluida.

San Lorenzo (2): Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti y Bruno Pittón; Menossi (91’ Sabella) y Diego Rodríguez; Peralta Bauer (ST Di Santo), Óscar Romero (77’ Ignacio Piatti) y Juan Ramírez; Ángel Romero (87’ Alexander Díaz). DT Mariano Soso.

Argentinos Juniors (0): Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Caruzzo (78’ Di Césare), Quintana y Elías Gómez; Colman (74’ Florentín), Fausto Vera, Franco Ibarra (74’ Nicolás Silva) y Battallini (74’ Mateo Coronel); Hauche (81’ Diego Sosa) y Edwar López. DT Diego Dabove.

Goles: 45’ Óscar Romero (SL) 55’ Ángel Romero (SL)

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Andrés Merlos