El árbitro Andrés Merlos sancionó una falta inexistente sobre Gianluca Ferrari.

San Lorenzo arrancó la Superliga con una victoria agónica por 3 a 2 frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Pedro Bidegain.  Andrés Merlos, el juez del encuentro, sancionó una falta sobre el defensor azulgrana Gianluca Ferrari que no fue tal, y que provocó la reacción inmediata de los jugadores del Tomba. Ambos equipos se habían presentado la semana anterior por los octavos de final de la Copa Libertadores registrando sendos empates de local, por ese motivo reservaron a los titulares para las revanchas coperas.

El primer tiempo mostró al conjunto local tomando la iniciativa y empujando al Tomba hacia su propio arco, y rápidamente se puso en ventaja a través de Nahuel Barrios, que remató una pelota que había quedado boyando en el área rival, después de una gran combinación ofensiva por el sector derecho su ataque. Esa jugada refleja lo querrá imprimirle Juan Antonio Pizzi a sus dirigidos, mucha circulación de pelota y acelerar posteriormente por los laterales. Siguió dominando San Lorenzo, creando algunas situaciones y redondeando una positiva actuación. Godoy Cruz contó con algunas contras que no pudo concretar.

En el complemento los mendocinos buscaron presionar más adelante, su entrenador puso al Morro García, con su presencia comenzó a inquietar a los defensores de San Lorenzo, y pronto logró su cometido, en una ráfaga de diez minutos anotó dos goles a través del juvenil Tomás Badaloni y del paraguayo Richard Prieto, que se las ingeniaron para seguir abriendo fisuras en el fondo de los de Boedo. San Lorenzo, más allá de sus limitaciones, se lo veía como un equipo rápido y voluntarioso, con poco fútbol, pero con una idea de abrir la cancha para aproximarse a la valla defendida por Roberto Ramírez. Ingresó Ezequiel Cerutti que entró bien en el partido, y en un centro suyo Peruzzi de cabeza entrando por la izquierda convirtió el ansiado empate. Siguió atacando el equipo de Pizzi, que puso a Nicolás Blandi para tener más peso ofensivo. Continuaron los centros al área mendocina, hasta que en tiempo de descuento Andrés Merlos cobró la falta inexistente sobre Ferrari, que se hizo cargo Blandi con categoría, suave pero bien esquinado al poste izquierdo de Ramírez. Fin del partido y toda la bronca de Godoy Cruz expresada contra el árbitro. San Lorenzo festejó con todo, los puños en alto de su director técnico resumían la alegría por la victoria.

San Lorenzo: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini y Elías Pereyra (61’ Insaurralde); Emanuel Maciel, Mauro Pittón, Nicolás Reniero y Rubén Botta (62’ Cerutti); Nahuel Barrios y Alexander Díaz (73’ Blandi)

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Rouziat (45’ Aleo), Breitenbruch y Cardona; Manzur, Vella, Franco González (65’ Kevin Gutiérrez) y Richard Prieto; Badaloni y Facundo Barboza (45’ Santiago García)