San Lorenzo cayó 1 a 0 ante Rosario Central de visitante con un gol a poco cerca del final del partido

En un partido correspondiente a la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo no pudo con Rosario Central de visitante y cayó 1 a 0, con un gol de Luca Martínez Dupuy a los 40 minutos del segundo tiempo. El partido fue parejo y el Ciclón no consiguió aprovechar sus momentos favorables.

Cuando en fútbol o en cualquier deporte, un partido se presenta parejo, resulta habitualmente ganador el equipo que saca provecho de sus oportunidades. Para esto es necesario contar con la eficacia de los protagonistas y, por qué no reconocerlo, un poco de suerte. Por más que los directores técnicos se esfuercen en reducir el factor aleatorio a su mínima expresión, la suerte existe y muchas veces inclina la balanza de un resultado.

San Lorenzo volvió a perder y no puede salir del pozo
En San Lorenzo, Cerutti salió lesionado y es duda para enfrentar a Defensa y Justicia el domingo

El San Lorenzo de Paolo Montero no viene bien. Hablar de que ya no cuenta con los hermanos Romero es un tema viejo y gastado, pero es bueno recordar que tras la salida de los gemelos paraguayos, el técnico tuvo que hacer una revolución táctica que todavía no logra plasmar en la cancha.

Por lo pronto sale a jugar con una defensa de tres jugadores, o cinco si se cuentan a Herrera y Fernández Mercau que van por las bandas. Pero, en general cuando se plantean este tipo de esquemas, los tres defensores suelen ser marcadores centrales, y en San Lorenzo Montero pone solamente a Donatti con esas características, flanqueado por Peruzzi y Bruno Pittón, habitualmente laterales, lo que le da más velocidad y juego y menos firmeza defensiva.

El partido arrancó con Rosario Central decidido a presionar en todos los sectores y llevarse a San Lorenzo por delante. Torrico tuvo que lucirse ante Luciano Ferreyra y Zabala no pudo concretar una buena jugada por izquierda de Blanco que terminó en un centro atrás de Marco Ruben.

Pero de a poco San Lorenzo se fue acomodando y respondió con una buena pelota de Cerutti que el “Uva” Fernández no pudo aprovechar. El partido se hizo parejo, muy trabado y cortado por infracciones. La subida permanente de Herrera y Fernández Mercau dejó en claro que la idea de Montero es más defender con tres que con cinco como algunos creían.

San Lorenzo volvió a perder y no puede salir del pozo
El “Uva” Fernández tuvo un mano a mano inmejorable que le tapó Broun y pudo ser el 1 a 0 de San Lorenzo

En el segundo tiempo, San Lorenzo se adueñó de la pelota. El ingreso de Rosané por Gordillo fue positivo y el Ciclón comenzó a manejar el partido, con mucha movilidad de sus delanteros e intentos con tiros de media distancia. Así tuvo la más clara a los 24´de esa etapa cuando Fernández se fue solo de cara al gol pero Broun tapó su remate y el rebote no pudo ser definido con precisión por Herrera que llegaba por derecha acompañando con el arco vacío.

Oportunidades que se pierden en un arco, dicen que se pagan en el propio. Y a los cuarenta minutos, cuando se moría el partido, Un centro de Blanco desde la izquierda fue conectado por Martínez Dupuy y Torrico alcanza a desviar, Marco Ruben, al lado del poste derecho pero sin ángulo la pasa al centro del área y Zabala, en vez de patear lo habilita a Martínez Dupuy que convierte el gol de la victoria. A nada del final, Rosario Central se quedaba con todo.

San Lorenzo volvió a perder y no puede salir del pozo
El festejo loco de Martínez Dupuy y todo Central por su gol que significaba la victoria sobre San Lorenzo en el final

Dura derrota de San Lorenzo. Paolo Montero contestó en conferencia de prensa que no creía que fuera el final de su ciclo. Manifestó que veía mejoras en el equipo y es cierto. Habrá que ver si la gente del Ciclón las sabe apreciar y si los resultados empiezan a llegar.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra (88´Nicolás Ferreyra); Michael Covea (67´Francesco Lo Celso), Lucas Gamba (33´Luca Martínez Dupuy) y Marco Ruben. D.T.: Cristian “Kily” González

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi (89´Mariano Peralta Bauer), Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Yelson Gordillo (46´Siro Rosané) y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti (72´Alexis Sabella), Franco Di Santo y Nicolás Fernández (82´Agustín Hausch). D.T.: Paolo Montero