Venció en tres sets a Guido Pella y define el título con Taylor Fritz.

Diego Schwartzman (3° favorito y 27°) derrotó a su compatriota Guido Pella (2° y 24°) por 6/3 3/6 y 6/1 y avanzó a la final del ATP 250 de Los Cabos, que se disputan sobre canchas de cemento, donde buscará su tercer título (Estambul 16’ y Río de Janeiro 18’). Era un duelo esperado por ambos desde que salió el sorteo del main draw, ya que son muy amigos y comparten la habitación en el hotel de la ciudad mexicana. Lo más intenso se vio en los primeros seis games, que duraron 45 minutos, hasta que el Peque pudo quebrar el saque del bahiense y se encaminó hasta obtener el primer parcial. Pella tuvo el control en el set siguiente, rápidamente se colocó 4-0, ventaja que manejó hasta adjudicárselo con buen margen. Pero en la última manga Schwartzman salió decidido a buscar el partido, desbordó a su amigo y pudo imponerse con holgura en el set definitivo, y así obtener el pasaje a la final.

El rival del argentino será el estadounidense Taylor Fritz (5° y 28°), que doblegó al moldavo Radu Albot (7° y 41°) por 6/3 y 6/2, dominando ampliamente sus juegos de saque y siendo efectivo sobre el saque del europeo. Fritz viene en franco ascenso, ganó 13 de sus últimos 15 cotejos, incluido el título conseguido en el césped de Eastbourne (g. a Querrey) y la final en Atlanta la semana pasada (p. con De Miñaur).

Será el tercer enfrentamiento entre ambos y el segundo de al año, donde Fritz, de 21 años, se impuso en la arcilla de Montecarlo, mientras que el triunfo de Schwartzman fue en Amberes en el lejano 2016.

Se espera una buena final, con dos jugadores de estilos diferentes y que tienen sus armas para alzar el trofeo, en un torneo donde el clima juega un papel importante, ya que el calor y la humedad hacen estragos entre los jugadores.