Eliminó en los cuartos de final al duro Ramos-Viñolas y buscará el pase a la final ante Djere, verdugo de Londero.

El tenista argentino Diego Schwartzman (1° favorito) arribó a las semifinales del Córdoba Open, tras derrotar en una gran actuación al español Albert Ramos-Viñolas (5°) por 6/0 y 7/6(0), en una hora y 40 minutos de juego. El Peque jugó un primer set perfecto y aplastó al ibérico sin ceder games. El catalán cambió su estrategia en el siguiente parcial y complicó al vencedor variando las alturas en sus envíos, pero en el tie break de ese segundo capítulo reapareció la supremacía de Schwartzman y abrochó su pase a la siguiente instancia.

El próximo rival de argentino será el serbio Laslo Djere (4°), quien impidió una semi netamente local al vencer al campeón defensor del torneo, el cordobés Juan Ignacio Londero (8°), por 6/7(5) 6/3 y 7/6(5), en un atrapante encuentro que se extendió por dos horas y 43 minutos muy intensos y dramáticos. El Peque se impuso la temporada pasada en la primera rueda del Masters 1000 de Cincinnati, el único antecedente entre los dos semifinalistas.

La otra llave semifinal del Córdoba Open la disputarán el chileno Cristian Garín, 3° preclasificado, y el eslovaco Andrej Martin, quienes sostendrán su primer duelo en el nivel ATP, ya que se conocen bien del circuito Challenger (una victoria para cada uno). El wild card trasandino revirtió un mal arranque y se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas (6°) por 1/6 6/3 y 6/4, en casi dos horas de fuerte batalla. Por su parte, Martin necesitó de una hora y media de trabajo para despachar sin inconvenientes al francés Corentin Moutet por 6/3 y 6/2.

El programa de juego del sábado 8 de febrero en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes, lugar donde se desarrolla la competencia, es el siguiente:

Cancha Central

17hs Semifinal de Dobles

(3) Marcelo Demoliner (BRA)/Matwe Middlekoop (HOL) vs. Ariel Behar (URU)/Gonzalo Escobar (ECU)

19hs Semifinales de Singles

(3-WC) Cristian Garín (CHI) vs. Andrej Martin (SVK)

(1) Diego Schwartzman (ARG) vs. (4) Laslo Djere (SRB) (A continuación)