Schwartzman estuvo muy cerca de la victoria pero fue eliminado por Carreño Busta. Delbonis también acarició el triunfo antes de ser despedido por Daniel en la capital serbia.

Diego Schwartzman (9°) quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona (polvo de ladrillo/outdoor) tras caer con el español Pablo Carreño Busta (13°) por 6/4 3/6 y 7/5 en los cuartos de final, en un encuentro disputado en la Pista Rafa Nadal. El tenista argentino estuvo muy cerca del triunfo, dispuso de una ventaja de 5-3 y servicio para acceder a las semifinales del Trofeo Conde de Godó, una de las citas más tradicionales de la gira europea de canchas lentas. Finalmente, el gijonés se llevó cuatro games consecutivos y se ganó el boleto a la próxima etapa, tras dos horas y 33 minutos de juego. En el Serbia Open, en Belgrado, su compatriota Federico Delbonis (84°) perdió ente el lucky loser japonés Taro Daniel (126°) por 4/6 6/1 y 7/5 en dos horas y 18 minutos. El azuleño quedó en la puerta de la ronda de los cuatro mejores del ATP 250 de la capital serbia.

De todos modos, Schwartzman recuperó sensaciones positivas en Barcelona, después de marcharse temprano del Masters 1000 de Montecarlo la semana pasada. El duelo con Carreño Busta fue el típico enfrentamiento de dos especialistas de la superficie anaranjada, con largos e intensos peloteos desde la base. En la siguiente instancia, el ibérico se medirá con su compatriota Rafael Nadal (3°), campeón del Godó en 11 oportunidades. El mallorquín tuvo una jornada tranquila y necesitó una hora menos que su rival del sábado para derrotar al británico Cameron Norrie (58°) por 6/1 y 6/4.

La otra semifinal del ATP 500 de Barcelona la dirimirán el griego Stefanos Tsitsipas (5°) y el italiano Jannik Sinner (19°). El helénico, reciente campeón en Montecarlo, superó con facilidad al canadiense Felix Auger-Aliassime (20°) por un doble 6/3 en una hora y 22 minutos. Previamente, el itálico dio la sorpresa al vencer al ruso Andrey Rublev (7°) por 6/2 y 7/6(6) en una hora y 35 minutos. El moscovita tuvo chances de llevar el encuentro a un tercer parcial pero el joven de San Cándido se mantuvo firme y liquidó el pleito.

Por su parte, Delbonis también tuvo posibilidades de derrotar a Daniel en el Serbia Open (polvo de ladrillo/outdoor), pero se quedó sin nafta en los últimos games y terminó celebrando su oponente . En semifinales, el asiático se medirá con el italiano Matteo Berrettini (10°). La otra semi estará a cargo del líder del ranking ATP, el local Novak Djokovic (1°) y el ruso Aslan Karatsev (28°), quienes reeditarán las semifinales del Australian Open de este año, aunque en otra superficie.