Diego Schwartzman definirá el título del ATP 250 de Colonia 2 ante Alexander Zverev.

Diego Schwartzman (9°) se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime (22°) por 6/4 5/7 y 6/4 y avanzó a la final del ATP 250 de Colonia, después de luchar arduamente por dos horas y media para conseguirlo. El tenista argentino se sacó de encima un duro adversario y en el cotejo decisivo se medirá con el máximo preclasificado del certamen, el local Alexander Zverev (7°), vencedor del italiano Jannik Sinner (46°) por 7/6(3) y 6/3.

Schwartzman es el segundo favorito del ATP 250 de Colonia, lo que le permite al torneo disfrutar de un match definitorio entre los dos primeros cabezas de serie, que son parte del top ten, además. El domingo pasado, Zverev se coronó en el ATP 250 de Colonia 1, una buena muestra de que viene con buenas sensaciones en esta ciudad teutona. la competencia se desarrolla sobre canchas duras y cubiertas.

Por su parte, Schwartzman reapareció esta semana en el circuito, después de su excelente Roland Garros. El pupilo de Juan Ignacio Chela privilegió el descanso después de su incursión por París, para posteriormente dedicarse a entrenar en España, en la Academia de Rafael Nadal. El Peque prevalece por 2 a 1 en el historial frente a Sascha e intentará mañana levantar el primer título del 2020, su mejor año como profesional.