Schwartzman se despidió del Australian Open y ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal.

Fin del sueño para Diego Schwartzman (9° y octavo favorito) en el Australian Open, el ruso Aslan Karatsev (114°) se encargó de despertarlo al eliminarlo, en la gran sorpresa de la jornada, por un triple 6/3. El encuentro se llevó a cabo en el estadio John Cain Arena y correspondió a la tercera ronda del certamen oceánico. No quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. El jugador europeo, proveniente de la fase previa, se medirá en los octavos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime (19° y vigésimo), verdugo de su compatriota Denis Shapovalov (12° y undécimo) por 7/5 7/5 y 6/3.

Nunca estuvo cómodo Schwartzman en el estadio John Cain Arena y debió marcharse de la gran cita del hemisferio sur en una hora y 52 minutos de juego. El cotejo tuvo un ritmo intenso, pero siempre la balanza estuvo inclinada a favor de Karatsev, quien tuvo mejores porcentajes con el servicio y fue contundente en la concreción de los break points, quebrando al mejor tenista argentino del ranking ATP en cinco de las seis oportunidades que dispuso. El Peque, por su parte, apenas tomó una vez el saque rival, sobre once chances que dispuso. Además, el ruso disparó 50 tiros ganadores contra apenas 5 del argentino. La alta velocidad de la pista ayudaron a la causa de Karatsev, quien cerró el partido con un ace.

En lo que respecta al resto de los cotejos disputados el viernes en el Melbourne Park, avanzaron a la siguiente etapa el serbio Novak Djokovic (1°), el austríaco Dominic Thiem (3°) y el alemán Alexander Zverev (7° y sexto candidato) entre los favoritos del main draw masculino. Mientras tanto, en el main draw femenino hubo victorias de la rumana Simona Halep (2°), la bielorrusa Aryna Sabalenka (7°) y la siete veces campeona del Australian Open, la estadounidense Serena Williams (11° y décima cabeza de serie).