Superó al francés Herbert y mañana es el turno de su compatriota Pella.

Arrancó con el pie firme Diego Schwartzman en el ATP 500 de Viena (canchas duras/indoor), ganándole con autoridad al francés Pierre Hughes Herbert por un doble 6/4, en una hora y 57 minutos de partido. En los octavos de final el Peque, quinto favorito del certamen, se medirá con el ganador del cotejo entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino (reciente finalista en Estocolmo), programado para el próximo miércoles.  

El otro argentino presente en el cuadro principal de Viena es el bahiense Guido Pella, séptimo preclasificado, quien el martes debutará ante el esloveno Aljaz Bedene, que proviene de la qualy. Pella ganó el único encuentro entre ambos, en el polvo de ladrillo de Umag el año pasado. Bedene se impuso a Federico Delbonis en la última ronda de la qualy, por lo que el azuleño figura en la lista de espera para ingresar como lucky loser, en caso de haber bajas entre los inscriptos.  

Muy interesante es el main draw del torneo que se desarrolla en la capital austríaca, aparecen dos top ten como el local Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov, quinto y noveno respectivamente, y otros que merodean el olimpo del tenis, como Matteo Berrettini y Gael Monfils. El ruso y el italiano, que pelean por ingresar al Nitto ATP Finals en Londres, triunfaron en sus respectivas presentaciones y avanzaron también a los octavos de final.