Schwartzman se impuso a Sonego y se suma a Podoroska en la instancia de los 8 mejores en París. Thiem, su próximo rival.

Diego Schwartzman (14°) venció al italiano Lorenzo Sonego (49°) en sets corridos, en un cotejo correspondiente a los octavos de final de Roland Garros. Con esta victoria, el tenista argentino accedió a la ronda de los 8 mejores del Grand Slam francés, al igual que hace un par de años atrás. Sólida y convincente performance del pupilo de Juan Ignacio Chela, su oponente complicó el trámite recién en el tercer capítulo, que a la postre fue bien resuelto por el Peque.

El austríaco Dominic Thiem (3°) espera a Schwartzman en la siguiente instancia, en lo que será el noveno enfrentamiento entre ambos. El número 3 del mundo manda en el historial global por 6 a 2,y en clay lo hace por 3 a 1. Thiem trabajó más de la cuenta para eliminar al wild card local Hugo Gaston (239°), necesitó de cinco sets. El joven galo obligó a exigirse al máximo al reciente ganador del US Open. Los aficionados argentinos del deporte blanco recordarán el paso de Gaston por nuestro país en el 2018, cuando obtuvo la medalla de oro en los Juegos de la Juventud que se desarrollaron en CABA.

Schwartzman y Podoroska hacen historia en esta edición Roland Garros, inédita por realizarse en el otoño europeo. Días de gloria se viven en el tenis argentino, dos de sus exponentes están ubicados en los cuartos de final de un Grand Slam. Diego y Nadia, o los dos Peques, colocaron la bandera albiceleste bien arriba en los main draws de la prestigiosa competencia.

A continuación, el detalle con los marcadores de los octavos de final de Roland Garros:

ATP

(12) Diego Schwartzman (ARG) a Lorenzo Sonego (ITA) 6/1 6/3 y 6/4

(2) Rafael Nadal (ESP) a (Q) Sebastian Korda (USA) 6/1 6/1 y 6/2

(3) Dominic Thiem (AUT) a (WC) Hugo Gaston (FRA) 6/4 6/4 5/7 3/6 y 6/3

Jannik Sinner (ITA) a (6) Alexander Zverev (GER) 6/3 6/3 4/6 y 6/3

WTA

(Q) Nadia Podoroska (ARG) a Barbora Krejcikova (CZE) 2/6 6/2 y 6/3

(3) Elina Svitolina (UCR) a Caroline Garcia (FRA) 6/1 y 6/3

Iga Swiatek (POL) a (1) Simona Halep (RUM) 6/1 y 6/2

(Q) Martina Trevisan (ITA) a (5) Kiki Bertens (HOL) 6/4 y 6/4