Fue derrotado por Edmund en dos sets y se diluyó su chance de clasificar a Londres, que ya tiene a Zverev como anteúltimo clasificado.

Fin de la temporada 2019 para Diego Schwartzman, ya que cayó ante el británico Kyle Edmund por 7/5 y 6/3, en su estreno en el Masters 1000 de París Bercy. Con esta eliminación, el Peque quedó automáticamente sin posibilidades de ingresar al Nitto ATP Finals, a realizarse a partir del 10 de noviembre en Londres, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Sin poder desplegar su mejor tenis el jugador argentino fue superado por Edmund, de flojo andar este año, que manejó el partido una vez obtenido el primer set y pudo avanzar a los octavos de final en el último torneo regular del año, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic, verdugo del local Corentin Moutet por 7/6(2) y 6/4.

El alemán Alexander Zverev podrá defender el título en el Nitto ATP Finals, ya que abrochó la penúltima plaza tras las derrotas de Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, David Goffin, Fabio Fognini y precisamente la del Peque Schwartzman en sus respectivos debuts en la capital francesa. Hasta ahora el italiano Berrettini dispone de la octava y última plaza, pero debe esperar los resultados de Gael Monfils y de Stan Wawrinka, quienes están con alguna chance. El tenista local debe alcanzar la final de esta competencia para tomar el boleto disponible, mientras que el helvético solo clasificará a Londres si levanta el trofeo esta semana. Ambos candidatos están programados para este jueves, el moldavo Radu Albot será el contrincante del galo, mientras que el suizo deberá saltar una vara muy alta, el español Rafael Nadal.