Se disputará del 23 al 29 de septiembre en el Racket Club.

Clima de tenis se respirará cerca de los bosques de Palermo en un par de semanas, pues del 23 al 29 de septiembre se desarrollará el Challenger Buenos Aires en el Racket Club, en Av. Valentín Alsina 1450. Tenistas locales y otros países participarán del evento, en busca de crecer en el ranking.

Es una buena oportunidad para los amantes del tenis de acercarse a las instalaciones de dicho club y disfrutar de un abanico de buenos partidos. Los precios de los abonos y de los distintos días se encuentran disponibles en www.challengerba.com , donde se brinda todo tipo de información.

El cuadro principal de individuales consta de 56 jugadores y los 16 preclasificados arrancan directamente en la segunda ronda, y dentro del listado de participantes hay algunos jugadores habituados a jugar en el nivel ATP. El circuito challenger otorga menos puntos y dinero que la máxima categoría, y es común ver jugadores de relevancia buscando ritmo de competencia después de una lesión o de una caída en su ranking. El escocés Andy Murray se presentó en un par de torneos de este nivel, al igual que el japonés Kei Nishikori a principio de año. Inclusive el francés Jo-Wilfried Tsonga se coronó en Cassis, en su Francia natal, la semana pasada. El español Pablo Andújar (foto) fue el campeón de la edición del año pasado del Challenger Buenos Aires, y ya se encuentra inmerso jugando en el alto nivel hace varios meses.

Varios tenistas argentinos están inscriptos en el cuadro principal del certamen, como los campeones de Copa Davis 2016, Federico Delbonis y Leonardo Mayer, que lideran el extenso lote de compatriotas. Guido Andreozzi, Federico Coria, Facundo Bagnis, Facundo Argüello, Facundo Mena, Andrea Collarini, Franciso Cerúndolo, Renzo Olivo, Franco Matías Descotte, Juan Pablo Ficovich, Gonzalo Villanueva, Hernán Casanova, Agustín Velotti y Juan Manuel Cerúndolo completan la nómina de argentinos del main draw del torneo.

El Challenger Buenos Aires está a la vuelta de la esquina, recomendable asisitir, ya que el torneo ofrece año a año mayores comodidades y atractivos para el público y jugadores.