Pese al resultado positivo entre México y los europeos, Argentina quedó última en el grupo C. El próximo sábado jugará contra los aztecas 

Tras la sorpresiva derrota de Argentina contra Arabia Saudita, México y Polonia empataron poco después 0 a 0, por el mismo grupo C del Mundial Qatar 2022.

Si bien el resultado le vino bien al equipo dirigido por Lionel Scaloni, por ahora Argentina ocupa la última posición en la zona y, de perder el sábado contra los aztecas, podría quedar eliminado si los europeos vencen a los árabes

Relativo alivio para la selección argentina: México y Polonia aburrieron con un 0 a 0
México y Polonia serán los próximos rivales de Argentina

México y Polonia repartieron una unidad durante la noche qatarí de este martes y el arquero de los primeros, Guillermo Ochoa, se unió al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo. Como si fuese poco, lo festejó atajándole un penal al delantero Robert Lewandowsi, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, cuando transcurrían 13 minutos del segundo tiempo.

Esquemas similares (4-2-3-1), poco vértigo y movimientos estudiados: esa fue la característica del partido jugado con agradable temperatura en el sorprendente Estadio 974, el de los contáiners portuarios.

Relativo alivio para la selección argentina: México y Polonia aburrieron con un 0 a 0
Guillermo Ochoa atajó un penal clave

Un partido de jugadas, sin un dominador claro en la cancha, pero sí en las tribunas, donde la parcialidad de los norteamericanos -una de las más numerosas en Qatar- se hizo sentir a favor del equipo y en contra de Gerardo “Tata” Martino y de su compatriota Rogelio Funes Mora, quien permaneció en el banco de suplentes.

México presentó un plan más ofensivo que su rival, aunque pocas veces motivó la costumbre de sus hinchas de repiquetear con los pies sobre el cemento para simular la sensación de un terremoto sobre el arco adversario. Continúa sin convencer a sus exigentes fanáticos con su propuesta altruista de juego elaborado, a veces previsible y carente de profundidad

Relativo alivio para la selección argentina: México y Polonia aburrieron con un 0 a 0
Color en la tribuna de México

El atacante de Napoli, Hirving “Chucky” Lozano, por lejos el futbolista más aclamado, fue uno de los pocos en generar entusiasmo con sus apariciones por el costado derecho en busca de habilitar a algún compañero que llegara de frente al arco. Después, México tuvo dificultades para generar situaciones genuinas de gol y el arquero de la Juventus Wojciech Szczesny tuvo una jornada tranquila.

Ochoa fue elegido por la organización como el “man of the match” por su decisiva intervención ante Lewandowski, tras un polémico penal sancionado por el llamado del VAR, que advirtió una sujeción de camiseta al capitán polaco de parte del defensor Héctor Moreno.

México será el próximo rival del seleccionado argentino, el sábado 26 a las 16, y los europeos, el último adversario del grupo, el miércoles 30 en idéntico horario.

Relativo alivio para la selección argentina: México y Polonia aburrieron con un 0 a 0
Postales del empate entre México y Polonia en Qatar