Berrettini es el último clasificado al Nitto ATP Finals, tras la caída de Monfils con el canadiense.

Ya están los cuatro semifinalistas del Masters 1000 de París Bercy, después de disputarse este viernes los encuentros de los cuartos de final. Esta competencia se disputa sobre superficie dura y bajo techo.

En el primer turno se medirán Novak Djokovic y Grigor Dimitrov en búsqueda de un lugar en la final del día domingo. El serbio, en una soberbia demostración tenística, aplastó al griego Stefanos Tsitsipas por 6/1 y 6/2. El cotejo abarcó 58 minutos de juego, un suspiro para el público presente. El búlgaro, mientras tanto, tuvo mayor trabajo para deshacerse del chileno Christian Garín por 6/2 y 7/5, ya que empleó una hora y media para avanzar a las semis del último certamen regular del año. Será el décimo enfrentamiento entre ambos tenistas y Nole prevalece ampliamente por 8 a 1 en el historial.

 Del otro sector del cuadro emergieron los nombres de Rafael Nadal y Denis Shapovalov, que también se impusieron en dos parciales ante sus oponentes y estarán enfrentándose por tercera vez en el máximo nivel, con una victoria para cada uno en los duelos previos. El español derrotó al local Jo-Wilfried Tsonga por 7/6(4) y 6/1, en una hora y 35 minutos de desarrollo. El canadiense, por su parte, despachó en una hora de partido al otro francés que seguía en carrera, Gael Monfils, por 6/2 y 6/2. El traspié del galo significó la automática clasificación del italiano Matteo Berrettini al Nitto ATP Finals, que se realizará en Londres a partir del 11 de noviembre. Monfils será el segundo suplente del prestigioso torneo en el que participarán los ocho mejores de la temporada. El puesto de primer suplente corresponderá al español Roberto Bautista Agut.