Los ATP 250 previos al Australian Open cuentan con tenistas argentinos en sus cuadros principales.

Los ATP 250 de Melbourne l y ll fueron sorteados este sábado en la ciudad base de la gira de cemento australiana. Tres tenistas argentinos participarán de los mismos: por un lado, Federico Delbonis (77°) disputará el Great Ocean Road Open (Melbourne l), mientras que Juan Ignacio Londero (81°) y Federico Coria (91°) lo harán en el Murray River Open (Melbourne ll). Ambas competencias se desarrollarán desde el 1° de febrero en el Melbourne Park, la misma sede del Australian Open, que comenzará la semana siguiente.

Cada ATP 250 tiene un main draw de 56 competidores, en donde los ocho mejores rankeados se encuentran directamente en la segunda ronda. El azuleño Delbonis debutará en el Great Ocean Road Open frente al bosnio Damir Dzumhur (120°), con quien nunca se vio las caras oficialmente. En la siguiente rueda aguardará el triunfador del duelo que sostendrán el canadiense Vasek Pospisil (61°), decimoquinto sembrado, y el brasileño Thiago Monteiro (83°).

En el ATP 250 Murray River Open, el cordobés Londero se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin (89°), en lo que será el primer enfrentamiento entre uno y otro. El vencedor chocará en la siguiente vuelta con el máximo preclasificado del evento, el suizo Stan Wawrinka (18°). Por su parte, el santafesino Coria se estrenará con el moldavo Radu Albot (85°), también por primera vez en el plano profesional. El estadounidense Taylor Fritz (30°), sexto favorito del certamen, espera al ganador del duelo.