Postergó a Vélez, que se fue con las manos vacías de Córdoba.

Buen inicio de Talleres de Córdoba en la Superliga, derrotó como local a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con un golazo de Jonathan Menéndez en el minuto 26 del segundo tiempo, en una contra letal. Los cordobeses, con el estreno del uruguayo Alexander Medina como entrenador, honraron la famosa frase futbolera: técnico que debuta, gana.

Primer tiempo parejo, con dos equipos que proponen un juego abierto y que cuentan con jugadores aptos para el desequilibrio, pero no lo lograron. Les faltó profundidad a ambos en dicha propuesta, las acciones de riesgo no abundaron y se fueron en cero al descanso.

Continuaron las buenas intenciones en la parte complementaria, pero también las escasas situaciones de peligro, hasta que a los 26 minutos en un contragolpe veloz y efectivo, Jonathan Menéndez picó desde atrás de mitad de cancha y se fue con pelota dominada por el andarivel derecho, llegó al área y se perfiló para darle de zurda, cruzado y con comba, haciendo estéril la estirada del arquero velezano Lucas Hoyos. El conjunto del Gringo Heinze fue por el empate y careció de profundidad, por lo que Talleres se dedicó a defender la ventaja y que pasen los minutos. Un empate hubiera sido más equitativo por el desarrollo del juego, pero semejante golazo justifica el resultado. Deben trabajar ambos equipos el trabajo ofensivo, por la falta de profundidad señalada, pero prometen dar pelea en el torneo.

Talleres de Cba: Guido Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi y Enzo Díaz; Pochettino (58’ Nahuel Bustos), Cubas e Ignacio Méndez (69’ Federico Navarro); Fragapane, Dayro Moreno (57’ Junior Arias) y Jonathan Menéndez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Guidara, Abram, Brizuela (59’ Galdames) y Brian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Robertone y Bouzat (70’ Thiago Almada); Leandro Fernández (57’ Maximiliano Romero) y Barreal.