Un ucraniano entró a disputar la qualy de un ITF, sin saber jugar al tenis y perdió todos los puntos del match. La red de apuestas ilegales, detrás de este hecho.

En la qualy del ITF de Doha, tercera categoría del circuito ATP, ocurrió un hecho increíble, ya que un jugador participó de un cotejo profesional sin saber jugar al tenis, o con muy pocos conocimientos y habilidades para ello. Su nombre es Artem Bhamet, nacido en Ucrania, y perdió todos los puntos del encuentro frente al tailandés Krittin Koaykul, resumiendo: 6/0 y 6/0 o 48 puntos a 0 punto, en 22 minutos de duración. Esto revela que cualquiera puede tomar parte de un certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis, imagínense que un jugador de buen nivel amateur debe estar deseando tomar parte de un evento profesional, después de ver las imágenes de Bhamet, que no descollaría ni siquiera en una categoría inferior del amateurismo.

La trama secreta detrás del insólito partido, es que una serie de tuits de @AnnaK_4ever indica que Bhamet es el manager de un apostador que empleó un truco para anotarlo en la fase previa del ITF de Doha. Obviamente, ambos sabían cómo se desarrollaría el increíble partido, y se apostó en consecuencia, con ganancias por supuesto. Sin dudas, un cachetazo más para el tenis rentado, que desde sus organismos no saben de qué forma combatir este flagelo. Inclusive, desde esa cuenta de Twitter anuncian la participación de Artem Bhamet próximamente en otros eventos del mismo nivel. En Argentina ocurrió un hecho parecido en un ITF de Pinamar.