Acompañado por el presidente Ameal, Carlos Tévez anunció su despedida de Boca.

Carlos Tévez, delantero e ídolo de Boca, anunció en conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal su decisión unilateral de dejar el club al ejercer la cláusula que le permitía poner punto final a su contrato que vencía en el mes de diciembre próximo. A los 37 años y habiendo sido importante en los dos últimos títulos locales del xeneize, el jugador manifestó que consideraba no estar al 120% en lo mental como lo requiere Boca y decidió dar un paso al costado.

Tévez se fue de Boca
Carlos Tévez hace años, allá por el 2001 cuando Bianchi lo hizo debutar en la Primera de Boca.

Atrás queda una carrera increíble vinculada al club de sus amores. Desde aquel año 1998 en que se puso por primera vez la camiseta azul y oro en 9na división Desde aquel 21 de octubre de 2001 en que Carlos Bianchi lo hizo debutar en Primera División, se ganó el cariño de la hinchada ayudando a obtener los títulos Apertura, Copa Libertadores y Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004 y luego, a su regreso de Europa, los torneos de Primera División 2015 y 2016/17, la Copa Argentina 2015, las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Diego Armando Maradona 2020. Un total de 11 títulos y un lazo de amor inquebrantable con el pueblo xeneize.

Tévez se fue de Boca
Tévez, ganador con todas las camisetas

Donde fue, salió campeón. Corinthians de Brasil, Manchester United (ganó la Champions League), Manchester City (salió campeón tras 44 años), Juventus y Shangai Shenhua (Copa de China). La única excepción fue el West Ham United, equipo en el jugó la temporada 2006-2007 y al que con sus goles ayudó a evitar que descendiera cuando parecía que la pérdida de categoría era inevitable. Es el segundo argentino con más títulos en su carrera con 31, sólo detrás de Lionel Messi que tiene 37.

Tévez se fue de Boca
Siempre campeón. Acá con la Copa Libertadores 2003

¿Por qué se va de Boca? En una parte de su despedida, antes de responder preguntas, cuidó a tal punto sus palabras que tuvo que leer. “Pensé que nunca iba a llegar este momento”, dijo , por momentos no pudiendo ocultar su emoción. Previamente el presidente Jorge Amor Ameal había anunciado que Carlos había decidido no continuar. Y lo dio como un retiro de la actividad, no del club, algo que el propio Tévez no confirmó cuando posteriormente se lo preguntaron. Habló de partido despedida y el mismo jugador eludió el tema, lo que parece indicar que su decisión pasa por dejar Boca, no el fútbol.

Tévez se fue de Boca
El último gol de Tévez con la camiseta de Boca, nada menos que frente a River por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Físicamente, como jugador, está pleno. Fue la figura del equipo que ganó la Superliga 2019-2020 de arremetida superando en la última fecha a River y también en el que obtuvo la Copa Diego Armando Maradona a principio de éste 2021. Sin embargo, la muerte de su papá lo afectó y explicó que no estaba al “120%” como Boca lo exige y que ése era el motivo.

Tévez se fue de Boca
Por momentos muy emocionado, Tévez se despidió de Boca.

Mucho se especuló respecto de su relación con el Consejo de Fútbol presidido por su ex compañero Juan Román Riquelme. La verdad es que Tévez facilitó las cosas con su salida, ya que si bien su rendimiento era bueno, parte del mal funcionamiento del equipo se le adjudicaba a la presencia del ídolo. Es muy difícil decir adiós a un jugador tan identificado con el club, por eso la decisión propia alivió a la dirigencia. De todas formas, si hay alguien que sabe declarar ante la prensa tanto con palabras como con gestos, es Riquelme, quien ni bien terminó la conferencia se retiró abrazado junto al “Apache” para acallar rumores e intentar dejar en claro que los une una buena relación.

Tévez se fue de Boca
Así, abrazados, se fueron Tévez y Riquelme de la conferencia de prensa tras el anuncio

Punto final para Carlos Tévez como jugador de Boca. Seguramente continuará su carrera en el exterior, por qué no en la MLS donde podría jugar un par de años más, en un entorno tranquilo y ganando buen dinero. Por eso no me animo a cerrar esta nota con un tono de despedida sino con la esperanza de un “hasta pronto”