El austríaco se medirá con Mager por los cuartos de final del ATP 500 carioca. El argentino Federico Coria buscará su primera semifinal ante Garín.

El austríaco Dominic Thiem derrotó al español Jaume Munar por 6/7(5) 6/3 y 6/4, en una dura contienda en la que el máximo favorito del ATP 500 de Río de Janeiro debió exigirse en la arcilla del Court Guga Kuerten para eliminar a un difícil rival como el ibérico. El qualy italiano Gianluca Mager será su posterior oponente por los cuartos de final de la competencia, instancia que se desarrollará este viernes en el Jockey Club Brasileño.

El santafesino Federico Coria se medirá con el chileno Cristian Garín (3° preclasificado y con 3 títulos ATP en su haber), en pos de ubicarse por primera vez entre los cuatro mejores de un torneo de la máxima categoría, en su debut en una etapa de cuartos de final de este nivel. El santafesino de 27 años está disfrutando de su mejor semana profesional y manifestó su interés en no conformarse e ir por más, para continuar con su crecimiento en el circuito.

El Río Open presenta otros dos cotejos de los cuartos de final, en uno de ellos se enfrentarán el croata Borna Coric (5° favorito) y el italiano Lorenzo Sonego, quien se recuperó esta semana después de perder 11 partidos en fila. La otra llave tendrá como adversarios a un qualy y a un lucky loser, como el español Pedro Martínez y el húngaro Attila Balazs, respectivamente. El certamen brasileño viene con muchas sorpresas en su cuadro principal, a tono con el Argentina Open, el evento que lo precede en el calendario ATP.