Estaba de licencia en el cargo desde el año 2021.

Marcelo Tinelli fue elegido presidente de San Lorenzo en el año 2019 y pidió licencia en 2021. Al parecer Tinelli presentará en las próximas horas su renuncia , en una búsqueda de descomprimir la fuerte crisis institucional y deportiva que vive el club como consecuencias de los problemas económicos y deportivos que atraviesa. Si bien no confirmó la noticia, el propio Tinelli lo dio a entender en sus redes sociales, y un dirigente del club, confirmó que Tinelli si iría.

El empresario y conductor televisivo decidió, como presidente de San Lorenzo, retirarse o hacerse a un costado, así lo indica el tuit que escribió: “San Lorenzo es mi vida, mi familia, y representa el amor de millones de personas. En los próximos días voy a estar tomando la decisión más conveniente para el presente y futuro del club. Abrazos”. En medio del clima convulsionado y caótico que se vive en San Lorenzo durante las últimas semanas, este miércoles se dio esta noticia.

Tinelli renuncia a la presidencia de San Lorenzo

Tinelli fue elegido como presidente de San Lorenzo en las elecciones de diciembre de 2019, junto a Horacio Arreceygor como vicepresidente primero y Matías Lammens como vice segundo, pero en mayo del año pasado pidió licencia, en medio del caos institucional que ya atravesaba el club, en una decisión “difícil, dolorosa y necesaria”, según sus propias palabras en ese momento. La situación empeoró luego en los meses siguientes, los socios e hinchas de San Lorenzo se manifestaron en los últimos partidos.

La noticia surgió en Radio 10, cuando Jorge Rial habló con Cesar Francis, actual vocal por la agrupación Volver a San Lorenzo, quien esta mañana confirmó la renuncia de Tinelli como presidente del “Ciclón”. Los hinchas insultaron a Marcelo Tinelli y a los jugadores, y consideran que “la renuncia de Tinelli debería haber llegado antes”.

Tinelli renuncia a la presidencia de San Lorenzo

Francis dijo además que “los años de mandato son para estar en el club, no para estar en los canales”, criticó en diálogo con Jorge Rial. “Desde el momento que Tinelli presentó la licencia pedí que se le dijera a él que presente la renuncia y se llame a elecciones”, aseguró el directivo.

Francis tiró varias frases fuertes como vocal de San Lorenzo: “Hay un problema de no gestión, deberían renunciar todos los que lo acompañaron, hay muchas cosas que no se hicieron, se perdió credibilidad”

“No podemos ser noticia por no haber pagado ciertas cosas, tener cheques sin fondos, eso hace que la gente pierda la confianza en uno” dijo Francis y agregó: “Los primeros años fueron buenos hasta el 2015, si bien había cosas por corregir, el debe y el haber cerraban, se ordeno lo económico y se llevo a cabo la vuelta a Boedo. A partir del 2015 se empezaron a ver ciertas cosas que no estaban buenas, había una falta en el cuidado de la economía del club, Matias Lammens y Tinelli pusieron sus aspiraciones primero”

Tinelli renuncia a la presidencia de San Lorenzo

“Se descuido la gestión de San Lorenzo, el club se empezó a endeudar, no conseguir sponsor para la camiseta, Lammens y Tinelli dejaron de lado la gestión. Tenemos que salvar la economía y recuperar el club, San Lorenzo necesita buenas decisiones”. Hoy dirigentes e hinchas le exigen su inmediata renuncia para el bien del club. En cuestión, como adelantó el vocal Cesar Francis, Tinelli tiene decidido dar un paso al costado para “descomprimir la situación” y lo oficializará durante la semana.