Trungelliti fue el único tenista argentino que pudo atravesar la fase previa del Grand Slam británico. El viernes se realizarán el sorteo de los cuadros principales.

Marco Trungelliti (206°) ganó su encuentro correspondiente a la tercera y última ronda la fase previa de Wimbledon (césped/outdoor), lo que le permitirá estar presente en el main draw del tradicional torneo británico. El tenista santiagueño de 31 años se impuso al neerlandés Botic Van de Zandschulp (139°), preclasificado vigesimotercero, por 6/3 4/6 7/6(5) y 7/5, en un encuentro muy parejo. En cambio, su compatriota Francisco Cerúndolo (117°) perdió frente al chino Zhizhen Zhang (178°) por 6/0 6/3 6/7(4) y 7/6(6) y se quedó afuera del Grand Slam que se disputa sobre canchas de pasto. El viernes se realizará el sorteo de los cuadros principales y se conocerá la suerte de los competidores argentinos.

Trungelliti es la primera vez que supera la qualy de Wimbledon en su carrera, hasta este año solo había ganado un partido de la clasificación, en la edición 2012. Su nombre se unirá al resto de los representantes albicelestes dentro del main draw masculino, como Diego Schwartzman (11°), Federico Delbonis (48°), Guido Pella (59°), Facundo Bagnis (89°), Federico Coria (94°) y Juan Ignacio Londero (128°). No está todo perdido para Fran Cerúndolo, integra la lista de espera para ingresar como lucky loser al certamen londinense, al igual que en Roland Garros, donde tuvo la suerte de participar de la competencia por las bajas de varios de sus colegas. En la rama femenina estará Nadia Podoroska (39na) como la única tenista argentina en la hierba del All England.