El griego busca enderezar en suelo francés su flojo arranque de temporada.

Victoria de Stefanos Tsitsipas (2° favorito) en su estreno en el ATP marsellés (indoor, superficie dura), se impuso con amplitud al sueco Mikael Ymer por 6/1 y 6/3, en una hora y 28 minutos de juego, resultado que le permitió alcanzar los cuartos de final del Open 13 Provence. El próximo rival del helénico será el canadiense Vasek Pospisil, vencedor del polaco Hubert Hurkacz (8°) por 6/3 y 6/4. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes.

Tsitsipas apenas triunfó por cuarta vez en ocho cotejos disputados en el 2020, su objetivo primordial es llegar bien lejos en Marsella y recuperar la confianza que lo llevó, por ejemplo, a quedarse con el Masters de Londres a fines del año pasado, postergando al austríaco Dominic Thiem en el match final. Por el contrario, Pospisil está pasando por un muy buen momento, creciendo en el ranking a sus 29 años, después de pasar por lesiones, y viene de alcanzar la final del ATP 250 de Montpellier un par de semanas atrás.

Este jueves está pautado uno de los partidos más esperados de la segunda ronda del torneo galo, el que sostendrán el ruso Daniil Medvdev, máximo preclasificado del cuadro principal, y el italiano de 18 años Jannik Sinner, una de las grandes promesas del tenis. Otro duelo atractivo programado para el mismo día es el que tendrá frente a frente al canadiense Denis Shapovalov (4°) y al experimentado croata Marin Cilic, en un verdadero choque generacional.