Se llama Rashed Nawaf Alnaif, quien ganó un torneo que otorgaba un wild card para el torneo de Qatar.

Sorpresa en el ambiente del tenis, y eso que aún no comenzó la temporada 2020, ya que el qatarí Rashed Nawaf Alnaif, de solo 14 años, tomará parte del ATP 250 de Doha, tras adjudicarse una competencia diseñada especialmente para entregar una invitación especial al ganador de la misma. El adolescente pertenece a la camada 2005 y será el primer jugador nacido en ese año en disputar una competición ATP. Recientemente, Nawaf Alnaif viene de salir subcampeón en Miami del Orange Bowl Sub 14, y lejos de amilanarse por perder esa final, se impuso en este petit torneo con mucho en juego, como la entrada a un evento de la máxima categoría del circuito ATP. Se codeará con tenistas de larga y exitosa trayectoria en el tenis, como Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic, lo que significará una experiencia inolvidable para el juvenil.

El colega Marcos Zugasti, editor en la página web de la ATP, se especializa en seguir el andar de los juveniles que vienen asomando en el mundo para integrarse al profesionalismo en el futuro. Tiene visto a Nawaf Alnaif, de quien opinó que tiene muchas condiciones, que es buen competidor y que le gusta variar el ritmo, recurriendo a los toques y al slice. Hace mención a la (lógica) falta de desarrollo muscular y que habrá que esperarlo unos años.

El Qatar ExxonMobil Open dará comienzo el 6 de enero, y el fin de semana previo se realizará el sorteo del cuadro principal, que indicará el rival de la esperanza del tenis de Qatar, país sin jugadores de estirpe en su historia y que apostará mucho al futuro del muy joven Rashed.