Deportes

Uruguay perdió contra Portugal y complicó sus chances de llegar a octavos de final

Compartir

La selección de Uruguay cayó 2 a 0 ante los lusos, que se convirtieron en el tercer equipo que ya está entre los 16 mejores

Uruguay perdió esta tarde contra Portugal por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022 y deberá vencer obligatoriamente a Ghana para acceder a los octavos de final, instancia a la que llegaron los europeos ya que acumulan seis puntos sobre seis en juego. 

El elenco luso se sumó a Francia y Brasil, que ya también se habían metido entre los mejores 16, luego de vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, con dos tantos del mediocampista del Manchester United, Bruno Fernández, el segundo de penal. 

El primer gol con el que Portugal le ganó a Uruguay

El partido fue abierto a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando Fernández mandó un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo. Pese a que el delantero intentó adjudicarse el gol, el mismo fue finalmente dado al volante. 

El penal a favor de los europeos

En tanto, sobre los 45 nuevamente Fernández, pero ahora de penal tras una mano sancionada a José María Giménez, sentenció el resultado.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

El momento en que entró al campo un manifestante con una bandera de la comunidad LGBTIQ+

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. Debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.

El lamento de los jugadores de la selección de Uruguay tras la derrota
Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales