Coric perdía 5 a 2 en el cuarto set y nunca dejó de luchar.

En una noche mágica de tenis, Borna Coric (32°) salvó 6 match points y pudo doblegar la resistencia de Stefanos Tsitsipas (6°) por 6/7(2) 6/4 4/6 7/5 y 7/6(4), en un partidazo correspondiente a la tercera ronda del US Open. De esta forma, el croata se convirtió en héroe en la madrugada del sábado en el Billie Jean King Tennis Center, porque remó desde atrás y nunca aflojó la mano en esta verdadera pulseada tenística, que se inclinó para su lado.

Coric soportó estoicamente que el griego sacara dos veces para ganar en el cuarto set, inclusive en el 5-4 sirvió 40/0, pero el balcánico no se entregó y levantó los 3 match points en fila para forzar a posteriori el quinto parcial. El trámite en la recta final del cotejo fue de suma paridad, hasta que en el tie break final primó la regularidad del croata, quien frustró al helénico de seguir en el US Open. El cemento del Estadio Louis Armstrong quedó regado con el sudor de ambos tenistas, que deleitaron a los millones de personas que siguieron por televisión las alternativas del impresionante duelo.

Borna Coric es un tenista reconocido por su gran fortaleza física por la gran mayoría de sus colegas, pero en lo mental venía siendo muy irregular desde el 2019, año en el cual bajó el rendimiento de su magnífica temporada anterior, cuando alcanzó la 12° posición en el ranking ATP. Sin embargo, cuando el croata está fuerte mentalmente se transforma en un adversario durísimo para cualquiera, inclusive para un top ten como Tsitsipas. En la siguiente etapa, Coric se medirá con el australiano Jordan Thompson (63°).

En este US Open se pudieron disfrutar muchas remontadas épicas, como la del escocés Andy Murray (115°) frente al japonés Yoshihito Nishioka (49°), la del local Frances Tiafoe (82°) ante el australiano John Millman (43°) y la del argentino Federico Coria (103°) ante el taiwanés Jason Jung (122°), en su debut en un main draw de Grand Slam.

La jornada del sábado tiene un menú muy interesante para ofrecer a los aficionados del tenis, que podrán seguirlo por la pantalla de ESPN, a partir de las 12hs. Seguidamente, estos son algunos de los choques programados del sexto día de acción del US Open:

ESTADIO ARTHUR ASHE

Sesión diurna -12hs

 (WC) J.J. Wolf vs (3) Daniil Medvedev (RUS)

(26) Sloane Stephens (USA) vs. (3) Serena Williams (USA) – a continuación

Sesión nocturna – no antes de las 20hs

(7) Madison Keys (USA) vs. Alize Cornet (FRA)

(31) Marin Cilic (CRO) vs. (2) Dominic Thiem (AUT) – a continuación

ESTADIO LOUIS ARMSTRONG

(15) Maria Sakkari (GRE) vs. Amanda Anisimova (USA) – 12hs

(8) Roberto Bautista Agut (ESP) vs. Vasek Pospisil (CAN) – a continuación

Victoria Azarenka (BLR) vs. Iga Swiatek (POL) – penúltimo turno

(27) Ons Jabeur (TUN) vs. (2) Sofia Kenin (USA) – último turno

COURT 17

Matteo Berrettini (6) vs. (30) Casper Ruud (NOR) – segundo turno

(15) Felix Auger-Aliassime (CAN) vs. Corentin Moutet (FRA)- a continuación