Argentina arranca contra Ecuador de local.

En el día de hoy se realizó en Luque, Paraguay, el sorteo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 y Argentina comenzará su participación el jueves 26 de marzo de 2020 enfrentando en Buenos Aires a Ecuador. Se repite el mismo rival con el que empezó las eliminatorias de Rusia 2018. En aquel entonces el seleccionado nacional era dirigido por Gerardo Martino y fue derrotado el 8 de octubre de 2015 por 2 a 0 en el estadio Monumental de River. Fue la primera victoria de una selección ecuatoriana en suelo argentino en la historia de las eliminatorias y sería el inicio de un camino difícil que empezó con Martino, siguió con Bauza y terminó con Sampaoli clasificando al equipo en la última fecha con una victoria en Quito por 3 a 1, el día de los tres goles de Messi. Una eliminatoria en la que el equipo cambió dos veces de técnico y hubo un sinúmero de errores a nivel dirigencial en el primer mundial post Grondona.

Ya está el fixture para las eliminatorias del Mundial Qatar 2020.

En esa primera fecha el equipo no podrá contar con su capitán Lionel Messi, que aún debe una fecha de suspensión por su expulsión en Copa América. Su debut seguramente se producirá en la segunda jornada el martes 31 de marzo contra Bolivia en la altura de La Paz.

Ya está el fixture para las eliminatorias del Mundial Qatar 2020.
El jugador paraguayo Roque Santa Cruz saca el nombre de Argentina

Las fechas 5 y 6, de octubre de 2020 y 13 y 14 de septiembre de 2021 serán particularmente difíciles, ya que Argentina deberá enfrentar a Uruguay y Brasil con pocos días de diferencia.

Recordemos que el Mundial Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año, por tratarse de un país de Medio Oriente donde las habituales fechas de junio o julio se caracterizan por las altas temperaturas que harían imposible jugar una Copa del Mundo normal.

A pesar de que aún no rueda la pelota, ya se empiezan a palpitar los partidos. Ojalá el proceso de clasificación no sea tan accidentado como el que nos llevó a Rusia.