El marplatense quedó en la puerta de ser el primer argentino en conquistar un título de dobles en un Grand Slam.

La dupla integrada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdió la final de dobles del US Open ante la pareja número 1 del mundo, compuesta por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 6/4 y 7/5.  Los vencedores lograron su segundo trofeo de Grand Slam en forma consecutiva, tras celebrar en el último Wimbledon, y afirman su liderazgo en el escalafón mundial.

El desarrollo del cotejo fue parejo pero los cafeteros mostraron mayor firmeza y regularidad en los momentos de definición de cada set y pudieron festejar en el Arthur Ashe Stadium. Generaron muchas situaciones de quiebre y concretaron 3 sobre 13 oportunidades, que fue suficiente para alzar el trofeo.

Horacio Zeballos estaba dispuesto a ser el primer argentino en salir campeón de dobles en un Grand Slam, pero quedó en la estadística juntos otros compatriotas que llegaron a ser finalistas en un torneo de esta magnitud, todo un mérito: Enrique Morea en Roland Garros 1946, junto al ecuatoriano Pancho Segura, Javier Frana haciendo equipo con el mexicano Leonardo Lavalle en Wimbledon 1991, y Eduardo Schwank y el mencionado Cabal en Roland Garros 2011.

El marplatense aparecerá desde el lunes en el 3° lugar del ranking de la especialidad, por lo que será el argentino con mejor ubicación de la historia, un logro muy importante. Con su amigo Granollers ensamblaron un muy buen binomio, que perdió su invicto en esta final, después de levantar el título en el Masters 1000 de Canadá.