En un operativo la AFIP incautó casi 7.000 toneladas de granos no declarados que se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot.

Como resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en la localidad de Roque Pérez, por inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron casi 7.000 toneladas de granos no declarados que se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot.

Durante el operativo, personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo.

Dichos granos son utilizados para el consumo animal, previo procesamiento de los mismos, para los animales que se encuentran en el feedlot donde se actuó.

Un animal en este tipo de establecimientos come un promedio de 12 kilos diarios de alimento.

Los granos incautados por los inspectores de la AFIP totalizan 6.876,70 toneladas y equivalen a la carga de 230 (doscientos treinta) camiones, tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de casi 5 kilómetros colocando uno tras otro.

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que los granos que se encontraban en los silo bolsas mencionados anteriormente no cuentan con el debido respaldo documental.