Aramark es una empresa mundial dedicada a la alimentación. Se va de Argentina ya que solo acumula deudas de sueldos, clientes poco satisfechos y proveedores postergados en sus pagos.

La posibilidad de que la empresa global de alimentación Aramark deje el mercado argentino dejó ayer muchas más dudas que certezas sobre el futuro de las operaciones en el país.

Empleados de Aramark con posiciones de liderazgo dieron crédito a la versión de la posible salida del país de esta empresa norteamericana que, según dicen “copiará el camino de sus dos competidoras mundiales“, Sodexo, la Francesa que se fue del país en 2021 y Compass, que hace algunos días vendió toda su operación local al Grupo L.

Sabemos que desde hace un tiempo los responsables de la empresa a nivel local dejaron circular versiones sobre el malestar de la casa matriz por la imposibilidad de girar dividendos” de la operación en Argentina y que “el panorama político y económico” no es del agrado de los accionistas, algo que fue preparando el terreno para las noticias que circulan hoy.

Ya son muchas las empresas mundiales que dejaron de realizar operaciones comerciales en Argentina; alunas de ellas son el laboratorio Eli Lilly, Falabella, Walmart, Axalta, PPG, Pierre Fabré, Saint Global Sekurit, Nike, Asics, Under Armour, Gerresheimer, Brighstar, Glovo, compañías aéreas como Norwegian y Latam, ya no operan en nuestro país.

La economía podría explicar una parte de esta situación porque nuestro país tiene el mismo producto bruto interno (PBI) que hace 10 años, a eso se suma la inflación que pasó a alcanzar los tres dígitos y los índices de pobreza se mantienen  bien arriba.

Pero para el empresariado el mayor problema no sería este, sino la poca previsibilidad del país anivel político y económico , ya que para ellos tanto el gobierno como la oposición no dan muestras de señales claras en un corto y mediano plazo y este es el mayor motivo por el cual el gigante de Aramark prefiere irse del país y así dar solución a la catarata de problemas que se les han acumulado.