Se convertiría en el primer entrenador que dirige a la Academia y a Independiente en el mismo campeonato

Sebastián Beccacece está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Racing. Solo faltan algunos detalles contractuales para que se haga el anuncio oficial. Es un técnico capaz y no debería extrañar que un club como Racing busque sus servicios para reemplazar al Chacho Coudet que se va a dirigir a Brasil. Lo peculiar de la situación es que hace cerca de un mes el técnico dejaba su puesto en Independiente, el clásico rival de la Academia, por no conseguir los resultados esperados.

Beccacece dirigió al Rojo en 16 partidos con 8 victorias, 1 empate y 7 derrotas. El equipo tuvo solamente pasajes de ese buen fútbol que el técnico había demostrado en su paso como entrenador del Defensa y Justicia subcampeón, justamente de Racing, en la Superliga pasada. Y la eliminación temprana tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Argentina sellaron su suerte. La hinchada no perdonó e hizo sentir su desaprobación lo que motivó su renuncia.

Beccacece a un paso de Racing.
¿Cómo caerá en la hinchada de Racing el pasado reciente de Beccacece como técnico de Independiente?¿ Y en el Rojo su incorporación a Racing?

Pasó solo un mes desde aquella conferencia de prensa en la que se despidió de Independiente y lo fueron a buscar para hacerse cargo de otro equipo. Lo insólito es que fuera Racing, el eterno clásico del Rojo. Su Director Deportivo, Diego Milito, ante la ida del técnico campeón Eduardo “Chacho” Coudet a dirigir al Internacional de Porto Alegre, fue en busca de Jorge Sampaoli, que había realizado una muy buena campaña en el torneo brasileño con el Santos. Pero al no llegar a un acuerdo con el ex entrenador de la Selección Nacional, optó por ir a buscar a su discípulo dilecto, Beccacece.

Hoy están a un paso de acordar su llegada a Racing. Y se produciría el hecho inédito en la historia del fútbol argentino que un mismo técnico dirija a los dos clásicos rivales en un mismo torneo.