En una histórica decisión el Banco Galicia se convierte en la primera entidad del país que permite compra criptomonedas.

Por primera vez, un banco tradicional en argentina se sumara a la venta de criptomonedas. Diferentes usuarios de Twitter reportaron esta mañana que el Banco Galicia, una de las principales entidades bancarias de Argentina, permite comprar Bitcoin (y otras criptomonedas) a través de su plataforma de Home Banking.

El servicio funcionará a través de un intermediario, la empresa Lirium, fundada por el CEO de Xapo. Esta solución permite a los bancos terciarizar la compra, custodia y venta criptomonedas, con la compañía ofreciendo la seguridad y la liquidez necesaria para que se facilite el servicio.

La empresa hará segregación de fondos (para dar más seguridad a los usuarios) y hará las veces de custodio certificado. Lirium trabajará con exchanges internacionales.

Las criptomonedas con las que operará Banco Galicia en esta primera instancia son las vinculadas con proyectos con usos prácticos como blockchains, smart contracts, registros/ledger, entre otros. Una de las características es que por el volumen operado diario y mensual se buscará garantizar liquidez a los clientes”, comento la empresa en un comunicado.

Dada la alta volatilidad de este activo financiero, podrán operar aquellos clientes que tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado. Quienes tengan un perfil de inversor conservador deberán plantearse si es un activo adecuado para ellos, y quienes tengan un perfil de riesgo moderado deberán tener una posición más acotada de su portafolio total”, recomendaron desde la entidad bancaria.