Tal como estaba previsto y después de la realización de las elecciones PASO, esta tarde se conocerá el índice de inflación del mes de julio. Calculan que girará en torno al 7% o menos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde el porcentaje de inflación del mes de julio. Se estima que estará alrededor del 7%, o menos. Mientras que los analistas privados la ubican por arriba de ese porcentaje. El IPC subió en junio 6%, lo que representó una baja de 1,8 puntos respecto a mayo, cuando se ubicó en 7,8%.

El Indec da a conocer el porcentaje de inflación del mes de julio

De esta manera, durante el primer semestre del año la inflación minorista fue de 50,7% y de 115,6% en los últimos 12 meses.

Por su parte, la Dirección de Estadísticas de la ciudad de Buenos Aires dio cuenta la semana pasada que la inflación en el distrito porteño fue durante julio de 7,3%, por encima del 7,1% registrado en junio.

Así, el índice de precios porteño acumuló una suba del 62,3% en los primeros siete meses del año y una variación interanual del 117,9%