Economía

El gobierno prorrogó el pago del monotributo que vencía este viernes 25

Compartir

Se espera que el pago del monotributo se programe para mitad de julio, se le solicitó a las entidades bancarias que cancelen los pagos automáticos.

El gobierno decidió prorrogar el pago del monotributo de este mes dos días antes de su vencimiento. Se espera que la fecha de pago se programe para mediados de julio, mientras se le da tiempo al Congreso para aprobar las nuevas modificaciones.

Luego de que el gobierno diera marcha atrás con el pago del retroactivo del monotributo, los aranceles de este mes que figuran en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tiene los aumentos correspondientes a la actualización de cuotas, con un incremento del 35,3%.

Desde la Jefatura de Gabinete se informó: “con el objetivo de garantizar que las y los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el parlamento, la AFIP definió prorrogar el vencimiento previsto originalmente para este viernes. La nueva fecha de vencimiento operaría a mediados de julio“.

Por otro lado, el comunicado agrega que “el organismo indicó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan con dicha modalidad“.

La ley que se está debatiendo en el Congreso supone un aumento del 77% del monotributo, a partir del mes de julio, para la categoría A. El incremento se realzaría de manera escalonada y en el caso de las categorías más bajas se llegaría hasta duplicar el valor de la alícuota.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales