Un verdulero de ese barrio decidió colocar el precio del kilo de tomates en dólares por los constantes aumentos de precio. El vendedor dijo que solo fue una broma. La reacción de los clientes.

Cansado de los constantes aumentos de precio de los tomates, un verdulero de Villa Crespo decidió “cortar por lo sano” y para evitar cambiar los precios hasta dos o tres veces por día, y tomó un atajo: dolarizó el precio del kilo de tomate y lo vende actualmente a US$2,75 al “valor blue”.  Al cierre de ayer, por ejemplo ($483), el precio del kilo costaba $ 1.328.

La gente está muy pendiente del dólar, más que nada del dólar blue, porque al dólar oficial nadie puede acceder”, explicó Fernando, el encargado de la verdulería ubicada en Thames y Velazco, en diálogo con Todo Noticias (TN) y agregó: “Para ponerle onda a la crisis ponemos así el precio del tomate”.

¿Para reír o llorar? En Villa Crespo dolarizaron la venta del kilo de tomates a

Al respecto, el comerciante aclaró que el precio de venta en dólares se trató solo de una broma y que realmente vende el kilo de tomate por $1200 pesos, dado que no cuenta con cambio en moneda extranjera para, por ejemplo, dar los 25 centavos restantes para completar el total de US$3.”Les tendría que dar de vuelto tomatitos cherry”, ironizó Fernando.

En este sentido, el comerciante contó que el precio del cajón pasó en pocos días de $ 6.000 a $ 18.000, por cuestiones de estacionalidad. DE todas maneras, Fernando cree que en pocas semanas más se estabilizará en los $ 800 el kilo.

Respecto a la reacción de los clientes ante su humorada, el comerciante señaló que la mayoría de ellos se rieron y se lo tomaron con humor e incluso le sacaron fotos al cartel para compartirlo en redes sociales. Aunque, del otro lado, no faltaron quienes se indignaron y le reclamaron por la llamativa iniciativa.

También hay clientes que te dicen ‘yo ahorro en pesos’, pero acá no estamos dolarizados’ o ‘yo no cobro en dólares’, pero yo les digo que se lo tomen con humor“, expresó.

Por último, y también en tren de broma, Fernando aseguró que no descarta dolarizar el kiwi y la palpa, dado los constantes aumentos que vienen registrando esos productos.