Los personajes de ‘El Chavo del Ocho‘, la Chilindrina, Kiko y el profesor Jirafales, el Chapulín Colorado y el doc Chapatín, se dejaron de ver el las pantallas este 31 de Julio

El Chavo del Ocho tuvo su final. Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños “Chespirito”, que falleció en 2014 tras haber creado a todos estos personajes televisivos, fue quien dio la noticia este fin de semana: “tristes por la decisión. Mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sucede que el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito no lograron llegar a un acuerdo para continuar las transmisiones que arrancaron hace nada más y nada menos que 47 años en el espectáculo.

Florinda Meza (Doña Florinda) viuda del actor, también sumó su mensaje. “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa “Chespirito”? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, dijo tajante también desde su cuenta de Twitter ante el levantamiento de ‘El chavo del ocho’ y los demás personajes en 20 países.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran” y agregó: “Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca” agregó la actriz.

Adiós a 'El Chavo del Ocho'

La vecindad de El Chavo se filmó entre 1973 y 1980 y se emitía hasta el pasado sábado en mas de 20 países. Los fanáticos de ‘El chavo del ocho’ esperan con ansias que la serie vuelva a las pantallas mas allá de biografía de su creador pensada para el 2021.